Edson Puch, una estrella en la Liga MX que finaliza abruptamente su carrera por sufrir agresiones en Chile
“Las agresiones la presenció mi hija Gianella, de tan solo 8 años”, relató el ex futbolista del Necaxa. Puch emitió un comunicado en sus redes sociales con la denuncia y la decisión de colgar sus botines para cuidar la “salud mental” de sus hijas que sufren por las difamaciones hacia él
Edson Puch es un recordado y talentoso extremo que logró ganarse el respeto del fútbol mexicano. El futbolista chileno jugó en tres equipos de la Liga MX. Los Rayos del Necaxa fue el club con el que tuvo mejores números durante su estadía en México. Sin embargo, el delantero sudamericano tuvo que acabar con su carrera de manera forzada. Las agresiones en su país llevaron a Puch a tomar la decisión de abandonar el fútbol.
“A lo largo de mi carrera nunca había experimentado una situación como la que estoy viviendo en la actualidad, por lo que me parece necesario aclarar ciertos aspectos. Junto a mi compañero fuimos agredidos por un grupo de personas, quienes ingresaron a nuestro lugar de entrenamiento sin ningún tipo de autorización, el cual presenciaba mi hija Gianella, de tan solo 8 años”, señaló Puch por medio de sus redes sociales.
El futbolista sudamericano jugaba con el Deportes Iquique, club qué transita por la Primera B de Chile (segunda división). Pero el veterano jugador dejó el club para cuidar la “salud mental” de sus hijas.
“Los rumores sobre mi abandono debido a los resultados obtenidos últimamente son totalmente falsos, al igual que la difamación sobre que el camerino esté roto. Para mí, es muy lamentable terminar de esta manera mi carrera, pero por la salud mental de mis hijas que son las que realmente sufren con los comentarios y calumnias que son totalmente falsos, doy fin a esto“, sentenció.
Deportes Iquique aceptó la decisión que tomó el futbolista chileno. Además, el equipo de segunda división emitió un comunicado en el que rechazó cualquier acto de agresión hacia sus jugadores, motivo por el cual Puch decidió colgar sus botines.
Una estrella en México
Edson Puch logró establecer muy buenos números en el fútbol mexicano. El chileno jugó para el Necaxa, Querétaro y Pachuca. Durante su estadía en la Liga MX el extremo logró participar en 72 partidos, periodo en el que logró anotar 24 goles y repartir 9 asistencias. Los Rayos del Necaxa fue donde el chileno estableció mejores marcas donde marcaba un gol cada dos partidos.
También te puede interesar:
· La curiosa fórmula de las Águilas del América: el dato que motiva a los azulcremas a ser campeones del Clausura 2022
· ¿Pumas de la UNAM está condenado a perder? Higor Meritao tocó la copa y activó la “mala suerte” en el equipo mexicano
· Los hermanos Dos Santos y una dramática pesadilla que se repite en las Águilas del América