¿Pumas de la UNAM está condenado a perder? Higor Meritao tocó la copa y activó la “mala suerte” en el equipo mexicano

El brasileño Higor Meritao no le hizo caso a una de las mayores supersticiones en la historia del fútbol. El jugador de Pumas de la UNAM fue captado tocando el trofeo de la CONCACAF Liga de Campeones. Seattle Sounders empató el partido en el 90+9. Conoce los jugadores que han sufrido esta "maldición"

Higor Meritao

"La copa se ve, pero no se toca", una de las frases más populares del fútbol. Crédito: Alejandra Suárez | Imago7

La Liga de Campeones de Concacaf llegó a su etapa decisiva. Pumas de la UNAM y Seattle Sounders se jugarán el trofeo en la edición de 2022. La copa estuvo presente en el Estadio Olímpico Universitario, pero Higor Meritao pecó de incrédulo y tocó el trofeo antes de salir al partido, uno de los mayores errores que le señalan al brasileño en las redes sociales. ¿El resultado? Seattle empató en el 90+9 y tiene todo para ganar en Estados Unidos.

No tocar la copa es uno de los mandamientos no escritos dentro del fútbol. Existe la creencia de que si tocas el trofeo antes de ganarlo, lo pierdes. Esta historia se ha forjado al rededor del balompié luego de múltiples coincidencias. En este sentido, el jugador de Pumas de la UNAM le hizo caso omiso a estos prejuicios y tocó el trofeo.

Las imágenes fueron difundidas a través de las redes sociales y a Militao se le tildara como uno de los culpables si el conjunto mexicano llega a perder la Concacaf Liga de Campeones. De por sí, el primer partido fue bastante cuesta arriba. El equipo estadounidense se plantó a la perfección es suelo mexicano e irrespetó la casa del histórico Pumas de la UNAM.

Jugadores que han tocado la copa y han perdido la final

Este mito no tendría sentido si no hubiesen sido muchos los futbolistas que han pagado las consecuencias de tocar el trofeo antes d inicio del partido final. Gennaro Gatuso, Luis Tejada, Dimitri Payet, Anatoly Timoshchuk, Íker Muniain, Marinho y hasta Zinedine Zidane han sido alguna de las estrellas que cayeron en este pecado.

Sin embargo, también hay casos que rompieron esta normal. Futbolistas como Fabio Santos, Gabriel Barbosa, Marcelo Grohe, Grzegorz Krychowiak y Ludovic Giuly fueron algunos de los jugadores que retaron a la suerte y terminaron venciéndola.

También te puede interesar:
· ¿Otro mexicano a la MLS? Tecatito Corona habló sobre sus posibilidades de llegar al fútbol de Estados Unidos 
· “Se preocupa más por bailar que por jugar bien”: las críticas señalan el fracaso de Orbelín Pineda en Europa
· Héctor Herrera le dio la espalda al Atlético de Madrid: se reveló que los “Colchoneros” intentaron retenerlo, pero el mexicano ya tenía una decisión tomada

En esta nota

CONCACAF Liga de Campeones Liga MX Pumas de la UNAM

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain