Ex marine de EE.UU. contratado para combatir en Ucrania muere en la guerra sin que recuperen su cuerpo

Willy Joseph Cancel, ex marine estadounidense de 22 años, recibía un pago de una empresa contratista militar para combatir en Ucrania y murió durante la guerra sin que pudieran rescatar su cuerpo

Ex marine de EE.UU. contratado para combatir en Ucrania muere en la guerra sin que recuperen su cuerpo

Las circunstancias de la muerte de Cancel no quedaron claras de inmediato. Crédito: YASUYOSHI CHIBA | AFP / Getty Images

El ex marine estadounidense Willy Joseph Cancel, de 22 años, estaba siendo pagado por una empresa contratista militar privada para luchar en Ucrania cuando murió el lunes, dijeron sus familiares a CNN.

“Quería ir porque creía en lo que luchaba en Ucrania, y quería ser parte de eso para contenerlo allí para que no viniera aquí, y que tal vez nuestros soldados estadounidenses no tendrían que estar involucrados en la guerra”, dijo la madre de Cancel, Rebecca Cabrera, a la cadena.

Cancel voló a Polonia el 12 de marzo y llegó a Ucrania al día siguiente para luchar junto a hombres de “todos los países diferentes”, dijo Cabrera.

Las circunstancias de la muerte de Cancel no quedaron claras de inmediato, y los funcionarios que notificaron a su familia sobre la muerte no recuperaron su cuerpo, explicó su madre.

No han encontrado su cuerpo”, habría dicho Cabrera. “Lo están intentando, los hombres que estaban con él, pero o agarraron su cuerpo o lo mataron, pero nos encantaría que volviera con nosotros”.

Cancel, un nativo del condado de Orange, Nueva York, supuestamente se inscribió para el contrato de trabajo a principios de este año para complementar su trabajo de tiempo completo como oficial de correccionales en Tennessee.

Dejó un bebé de 7 meses y una esposa, según el artículo.

Según se informa, el Departamento de Estado de EE. UU. dijo que estaba “supervisando de cerca la situación”, ya que reiteró su recomendación de que los ciudadanos estadounidenses deberían evitar viajar a Ucrania “debido al conflicto armado activo y a que los funcionarios de seguridad del gobierno ruso señalaron a los ciudadanos estadounidenses en Ucrania”.

El cuñado de Cancel, Devin Tietze Jr., le dijo a CNN que el militar era “del tipo que lucha por lo que es correcto sin importar el resultado” y “siempre pone a todos por delante de sí mismo”.

“Era simplemente una persona muy considerada”, agregó Cabrera, según se informó. “Él siempre mantuvo a todos riendo y tranquilos. Fue el hombre que se puso de pie cuando todos los demás retrocedieron”.

Cancel no es el primer estadounidense en morir en el conflicto. James Whitney Hill, de 67 años, murió en un ataque a una línea de pan en Chernihiv el mes pasado. Había estado viviendo en Ucrania y trabajando como maestro durante 25 años.

El excolaborador del New York Times Brent Renaud, de 51 años, recibió un disparo mortal en el cuello de las tropas rusas en Irpin días antes de la muerte de Hill. En ese ataque también resultó herido el fotoperiodista estadounidense Juan Arredondo.

Más de 20,000 voluntarios y veteranos de 52 países se habían inscrito para unirse a la Legión Internacional del ejército ucraniano para combatientes extranjeros que querían defender al país del ataque no provocado de Rusia, informó CNN.

El jueves, un residente del Reino Unido murió en Ucrania y otro estaba desaparecido, dijeron funcionarios británicos.

Leer más
* EE.UU. y Europa temen que la guerra en Ucrania se expanda hacia otros países
* Drones asesinos de Putin detectan combatientes ucranianos y en segundos provocan ataques
* El Congreso aprobó una medida que permite a Biden entregar más armas a Ucrania

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain