La leyenda del tenis Boris Becker condenado a dos años y seis meses de prisión por delitos financieros

La leyenda del tenis Boris Becker fue condenado a dos años y medio de prisión tras ser hallado culpable de 4 delitos financieros tras declararse en bancarrota

El extenista deberá pagar 30 meses en prisión tras ser hallado culpable.

El extenista deberá pagar 30 meses en prisión tras ser hallado culpable. Crédito: Getty Images

El legendario extenista alemán Boris Becker, ganador de seis torneos del Grand Slam, fue condenado este viernes por un tribunal británico a dos años y seis meses de cárcel por cuatro delitos financieros relacionados con su quiebra en 2017.

La sentencia se conoce después de que el pasado 8 de abril el jurado del tribunal de Southwark, en Londres, le hallara culpable de esos delitos, cometidos entre el 21 de junio y el 3 de octubre de 2017.

El jurado consideró probado que el ex número uno del mundo ocultó activos y préstamos por valor de unos 2,5 millones de libras (más de $3 millones de dólares) para evitar así pagar sus deudas, que ascienden a unos 50 millones de libras (60 millones de dólares).

La leyenda del tenis Boris Becker fue declarado culpable de transferir ilícitamente miles de dólares desde una cuenta bancaria tras haberse declarado en bancarrota y podría enfrentar varios años de prisión, informó AP.

Un tribunal de la Corona de Southwark en Londrés, Inglaterra, encontró culpable Becker de cuatro cargos en virtud de la Ley de Insolvencia entre los que se encuentran la extracción de bienes, el encubrimiento de deudas y dos cargos por no revelar el patrimonio.

El extenista alemán transfirió miles de dólares después de declararse en bancarrota en junio de 2017 desde su cuenta comercial hacia otras cuentas, entre las que se encuentra la de su exesposa Barbará y su otra exesposa Sharlely Becker.

El seis veces campeón de torneos de Grand Slam había negado todos los cargos y afirmado que había cooperado con funcionarios de fideicomiso para asegurar sus activos, como su anillo de boas, y que siguió el consejo de un experto.

La bancarrota de Becker se debió a un préstamo de $5.0  millones de dólares de un banco privado en 2013. Además también de un préstamo de alrededor de 1.6 millones de dólares de un empresario británico al año siguiente, según testimonios en el juicio.

Becker, de 54 años de edad, dijo en el juicio que cerca de los $50 millones de dólares que percibió a lo largo de su carrera se agotaron debido a los pagos de su divorcio y las deudas que surgieron tras retirarse.

Lee también: 

Gianni Infantino visitó el Azteca de cara al Mundial de 2026: “El Estadio Azteca es el Vaticano del fútbol mundial”

“Hablan mucha mierda”: Andy Ruiz aclaró su situación con el Canelo Team y Eddy Reynoso

Primera renovación lista en el FC Barcelona: Ronald Araujo tuvo un acto por la ampliación de su contrato con los blaugranas

En esta nota

Alemania Boris Becker Tenis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain