Se burló de la “gordura” de Miguel Herrera y casi se fueron a los golpes: recuerda el día que Robin van Persie desató la furia del “Piojo”

El “Piojo” Herrera es un de los personajes con mayor carácter dentro del fútbol mexicano. El líder de El Tri en el Mundial de Brasil 2014, casi se fue a los golpes con el goleador de Países Bajos, Robin van Persie. La historia detrás del fuerte enojo de Miguel Herrera

Miguel Herrera

México quedó eliminado a manos del conjunto neerlandés.  Crédito: JAVIER SORIANO | Getty Images

Cada vez falta menos para el inicio de Mundial de Qatar 2022. En la próxima Copa del Mundo, El Tri buscará superar aquel fatídico cuarto partido que tanto le ha costado. De Hecho, en Brasil 2014, Países Bajos eliminó a México en esas  instancias. Pero más allá de la impotencia que generó el partido, hubo un hecho curioso que dejó una gran anécdota de aquel certamen mundialista: el choque entre Robin van Persie y Miguel Herrera.

Con la indignación del “No era penal” con el que El Tri se devolvía a casa injustamente, aquella tarde en Fortaleza, el 29 de junio de 2014, seguiría teniendo anécdotas picantes. Bajo la amargura de la derrota, Robin van Persie inició una batalla campal con el “Piojo”, según relató César Martínez, ex reportero de Televisa. 

Se vuelven a encontrar en la entrada del vestidor Van Persie y Miguel Herrera, está Miguel hecho una furia, pasa Van Persie, algo le hace, lo toca o lo roza y empieza el intercambio de mentadas de madre en todos los idiomas“, recordó el periodista para Hi! Sports TV.

@hisportstv

¿Sabías qué Miguel Herrera y Robin Van Persie casi terminan a golpes tras la eliminación de México en Brasil 2014?😳💥 #tiktokdeportes #futbol #fyp

♬ Material Girl – Madonna

La gota que derramó el vaso 

Lejos de calmar las aguas, Robin van Persie le echó más leña al fuego y desató la furia de Miguel Herrera. El goleador neerlandés se burló del físico del “Piojo” y el estratega mexicano explotó, sin dejar de mencionar que ya tenía  acumulado la amargura de una injusta eliminación del Mundial de Brasil 2014.

“Miguel Herrera, con el poco inglés que tiene, le mentaba la madre hasta cansarse y Van Persie lo que hacía era que le inflaba los cachetes y la panza y se burlaba“, relató César Martínez. De aquel encontronazo no existen e registros audiovisuales, pues era una zona en la que no estaba permitido grabar.

También te puede interesar:
· “Si no tiene salud, tendría que hacerse a un lado”: Miguel Herrera le da un empujón a Gerardo Martino para que salga de El Tri
· “Miguel Herrera cae bien en los medios porque el fútbol mexicano es una novela”: ex jugador de las Águilas del América reveló conflictos con “El Piojo”
· Los hermanos Dos Santos y una dramática pesadilla que se repite en las Águilas del América

En esta nota

Brasil 2014 Miguel Herrera Robin van Persie
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain