Macron asegura ante Zelensky que reforzará la ayuda militar a Ucrania

El presidente francés expresó su inquietud por los bombardeos rusos contra las ciudades ucranianas y criticó el ataque a Kiev durante la visita del secretario general de la ONU

Volodimir Zelensky agradeció a Francia por el envío de equipamiento militar.

Volodimir Zelensky agradeció a Francia por el envío de equipamiento militar. Crédito: LUDOVIC MARIN/AFP | Getty Images

El presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró este sábado en una charla telefónica con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelensky, que seguirá el refuerzo de la ayuda militar destinada a la resistencia ucraniana frente a la invasión rusa, informó el Elíseo.

En la primera conversación entre ambos mandatarios, desde que Macron resultó reelecto cinco años más el pasado domingo, la presidencia gala añadió que el mandatario francés tiene “la firme intención” en este segundo mandato de “restablecer la soberanía e integridad territorial” de Ucrania, en coordinación con los socios europeos de Francia y aliados.

El presidente Zelensky ha agradecido a Francia por el envío de equipamientos militares de envergadura que contribuyen a la resistencia ucraniana. El presidente de la República ha indicado que ese apoyo seguirá reforzándose, tal y como el de la ayuda humanitaria”, reveló El Elíseo, el cual no especificó de qué armas se tratan.

Asimismo, Macron expresó ante Zelensky su “gran inquietud” por los bombardeos rusos contra las ciudades ucranianas y criticó que se atacara a Kiev, durante la visita del secretario general de la ONU y el primer ministro búlgaro. EFE

Te puede interesar:

En esta nota

Emmanuel Macron Francia Ucrania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain