Un delfín fue atravesado con un objeto parecido a una lanza en Florida, mientras estaba vivo

El delfín, herido cuando aún estaba vivo, fue encontrado en Fort Myers Beach, en Florida. Las autoridades piden a quienes sepan del incidente que lo reporten

Fort Myers Beach

El delfín fue hallado en Fort Myers Beach, en el oeste de Florida. Crédito: Michelle Raponi | Pixabay

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) está investigando la muerte de un delfín que fue atravesado con un objeto parecido a una lanza mientras estaba vivo en Florida.

El delfín nariz de botella fue encontrado muerto en Fort Myers Beach, Florida.

La NOAA se enteró por primera vez sobre el animal el 24 de marzo, y el personal de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida lo recuperó, dijo la agencia en un comunicado de prensa.

Un examen determinó que el delfín fue atravesado con un objeto “similar a una lanza” sobre su ojo derecho mientras aún estaba vivo. El delfín, una hembra adulta lactante, murió a causa del trauma.

Según la NOAA, la herida del delfín indica que fue asesinado mientras estaba en una posición de “mendicidad”, lo que “con frecuencia se asocia con la alimentación ilegal”.

Alimentar a los delfines puede amenazar la salud de los animales y, en ocasiones, llevarlos a volverse agresivos con los humanos, según la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida.

Los incidentes violentos contra delfines en el Golfo de México están ocurriendo desde 2002 y al menos 27 delfines (incluido este) han encallado con evidencia de que les dispararon con armas de fuego o flechas, o que fueron atravesados por objetos afilados.

Acosar, dañar, matar o alimentar a delfines salvajes está prohibido por la Ley de Protección de Mamíferos Marinos. Las infracciones pueden ser procesadas civil o penalmente y se castigan con hasta $100,000 dólares en multas y hasta 1 año de cárcel por infracción.

Cualquier testigo de este incidente puede llamar a la línea directa de la NOAA al (800) 853-1964.

Te puede interesar:

Piden auxilio: un caimán de 11 pies bloqueó una carretera en Florida
California celebra el Día de la Tierra iniciando el puente de vida silvestre más grande del mundo
Nadie se salvó en el raro choque entre un automóvil y un caimán en Florida

En esta nota

Abuso de Animales Animales Fort Myers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain