Captado en cámara el ataque de un delfín a su entrenador en el Miami Seaquarium

El incidente fue presenciado por cientos de asistentes que temían por la vida del instructor pudo nadar hasta el muelle y luego fue trasladado al hospital

El cerebro de los delfines funciona de manera similar al de un ser humano.

El cerebro de los delfines funciona de manera similar al de un ser humano. Crédito: (Archivo)

Un delfín atacó a su entrenador durante un espectáculo con público presente en el Miami Seaquarium del sur de la Florida. El incidente, según han revelado algunos medios locales, fue captado en cámara y ya se ha difundido a través de las redes sociales.

Los hechos ocurrieron el sábado por la tarde durante el show “Flipper”, una de las exhibiciones más populares del parque. Uno de los delfines, al que llaman Sundance, empezó a violentarse con uno de los instructores, por lo que tuvo que ser apartado de la actuación.

Te puede interesar: Julián Gil hace demanda millonaria y no a Marjorie de Sousa precisamente

Shannon Carpenter, una fotógrafa de Miami, estaba de visita con su familia, presenció el grave incidente, lo grabó y lo compartió a través de sus redes sociales.

Por suerte, la situación no fue a más y el público respiró aliviado al ver que el instructor pudo nadar hasta el muelle, visiblemente conmocionado, sano y salvo. Minutos después, el hombre fue trasladado en un hospital cercano.

@scphoto_ky

A dolphin trainer was just attacked by Flipper. Police just arrived. 🙁 #dolphinattack #miami #seaquarium

♬ original sound – Shannon Carpenter Photography

Este es solo un incidente más de lo que ha ocurrido en el Seaquarium en las últimas semanas y que tiene bajo la lupa a los funcionarios del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés).

Te puede interesar: Rosalía causa espantos en Instagram por sus cejas, mientras Rauw Alejandro enamora con sexys movimientos

Aunque recientemente han cambiado de propietarios, la operación continúa siendo prácticamente la misma ya que los trabajadores, en su mayoría, no han cambiado. En junio, el USDA publicó un informe en el que denunciaba varias violaciones en relación al bienestar animal en el Seaquarium de Miami, incluida la alimentación de animales con pescado podrido, la muerte de delfines y un estanque en ruinas donde Lolita, la orca más famosa del parque, ha vivido en los últimos 25 años.

En un comunicado remitido por PETA a La Opinión, la organización animalista insta al parque a poner fin “a la explotación de delfines” y que estos animales no sean utilizados para espectáculos.

“Se acabó el tiempo para el Miami Seaquarium, donde los delfines que tanto han sufrido necesitan protección desesperadamente y los trabajadores están en riesgo. PETA insta a este parque tan abusivo a poner fin a su explotación de delfines llevándolos a los santuarios lo más rápido posible, para que nunca se utilicen en espectáculos de mal gusto y nadie más salga lastimado”, señalan.

En esta nota

Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain