“Epidemia de burnout” femenina: 53% de las mujeres están más estresadas que hace un año por la pandemia, según estudio
El “burnout” o agotamiento en el trabajo ha sido la principal razón por la que muchas mujeres en al menos 10 diferentes países consideran buscar un nuevo empleo o salir de la fuerza laboral
Al menos 8 de cada 10 mujeres sienten que desde el comienzo de la pandemia su carga de trabajo ha ido en aumento y la satisfacción laboral había disminuido tan significativamente que muchas mujeres estaban considerando dejar sus trabajos.
De acuerdo con una encuesta realizada por Deloitte a 5,000 mujeres de 10 diferentes países, hay una evolución preocupante para las mujeres trabajadoras en una “epidemia de agotamiento” o “burnout”.
El 53% de las mujeres informaron niveles de estrés más altos que hace un año, con un retraso en la salud mental y un equilibrio entre el trabajo y la vida casi inexistente.
Es más probable que las mujeres estén buscando un nuevo puesto que hace un año, y el agotamiento es el principal factor impulsor: casi el 40 % de las mujeres que buscan activamente un nuevo empleador lo mencionaron como la razón principal.
Más de la mitad de las mujeres quiere dejar su empleador en los próximos dos años, y solo el 10% planea quedarse con su empleador actual por más de cinco años.
Una tendencia nacional de renuncias en todo el país está dejando a las empresas lidiando con la pérdida de conocimiento institucional en su fuerza laboral mientras intentan adaptarse a una normalidad posterior a la pandemia de covid-19 que permite flexibilidad para los trabajadores que ahora están acostumbrados a años de trabajar fuera de la oficina.
“Las empresas deben prestar atención a esta advertencia”, dijo a NBC Emma Codd, líder global de inclusión en Deloitte.
“Para los empleadores que quieren retener a mujeres increíbles, este es un desafío. Tienes a estas mujeres en tu fuerza laboral que pueden contribuir mucho y, actualmente, están sentadas allí diciendo: ‘¿Adivina qué? Me estoy ‘quemado’.’”, abundó.
También te puede interesar:
– Por qué los trabajadores de menores ingresos no mejoraron sus condiciones de vida en la post-pandemia a pesar de tener salarios más altos que antes
– Familias de madres o padres solteros de EE.UU. necesitan hoy un salario mínimo de $35.8 dólares por hora para comprar lo básico, según estudio
– Qué puede pasar con el empleo si EE.UU. entra en recesión