Joven en México, amante de Free Fire, apuñala a su mamá y a su abuela

Un nuevo episodio relacionado con los videojuegos reabre el debate sobre las afectaciones principalmente hacia los menores que pasan varias horas expuestos a dispositivos móviles o consolas

Joven en México, amante de Free Fire, apuñala a su mamá y a su abuela

Niños son reclutados por narcos a través de Free Fire.  Crédito: EVARISTO SA | AFP / Getty Images

La discusión sobre la afectación al estado de ánimo de los jóvenes que habitualmente juegan videojuegos está más vigente que nunca y ahora en México se vivió una nueva escena que alimenta está polémica.

Se trata de un menor de 15 años de edad, quien agredió a su mamá y abuela mientras estas dormían, por lo que personal de la Policía Municipal en el estado de Hidalgo, México, mantiene en custodia al menor.

De acuerdo a versiones locales, el menor era un aficionado al este videojuego que ocasionó innumerables discusiones con su madre y abuela, ante la irresponsabilidad de sus deberes, por lo se sospecha que una última reprimenda desató la furia del chico.

Tras el ataque se desató una intensa movilización de personal de los servicios médicos de emergencia, a quienes se les encontró severas lesiones con arma punzocortante.

Trascendió que los propios familiares de las víctimas pidieron el apoyo de servicios médicos de emergencia, luego de que el hijo de una de las mujeres las agredió con un cuchillo.

Al lugar arribó personal policial y paramédicos quienes brindaron el apoyo a las víctimas quienes fueron trasladadas al Hospital Regional, dónde se debaten entre la vida y la muerte.

En menos de un año, es el segundo ataque relacionado con jugadores del popular videojuego en México, pues en noviembre pasado se informó del caso de alto impacto de un joven de 17 años que mató a su hermano por perder en el videojuego Free Fire en Veracruz.

Distintos voces en México han alertado de la violencia que desataron ciertos videojuegos, ya que además de interferir en el comportamiento de los niños, se ha convertido en un canal de comunicación del crimen organizado en su reclusión de nuevos integrantes.

Leer más:
Discusión por Free Fire termina en asesinato entre hermanos en México
De los videojuegos al reclutamiento criminal: la historia de niños oaxaqueños
Amarran a chico de 15 años por estar “poseído” tras jugar Free Fire

En esta nota

México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain