Hombre de Sídney es acusado de muerte homofóbica hacia estadounidense luego de lanzarlo por un precipicio

La exesposa de un hombre que se declaró culpable de asesinar a Scott Johnson en 1988 le dijo a un tribunal que su exmarido se jactaba de agredir a los hombres homosexuales

Asesinato Homicidio

La muerte del Johnson, a los 27 años de edad, se consideró al principio como un suicidio, pese de que la zona era un barrio gay muy popular. Crédito: Policía de Nueva Gales del Sur | Cortesía

La exesposa de un hombre que se declaró culpable de asesinar a Scott Johnson en 1988 le dijo a un tribunal que su exmarido se jactaba de agredir a los hombres homosexuales.

Helen, la expareja de Scott White, lo entregó a las autoridades en el año 2019 y reveló conversaciones que tuvieron más de 30 años antes.

Johnson fue hallado muerto en el fondo de un acantilado en Blue Fish Point, en las cercanías de Manly’s North Head, el 10 de diciembre de 1988.

La muerte del Johnson, a los 27 años de edad, se consideró al principio como un suicidio, pese de que la zona era un barrio gay muy popular, por lo tanto, era objetivo de pandillas.

Scott White admitió en enero de este año ser el responsable del homicidio de Johnson.

La exesposa de White le dijo que ella y su expareja hablaron sobre la de la víctima luego de que ella leyó un artículo al respecto el año en que sucedió el hecho.

“Recuerdo haberle preguntado si este es uno de los hombres homosexuales a los que golpeó”.

“Dijo ‘ese marica de aspecto femenino'”, dijo, y agregó: “a menudo se jactaba de golpear a los ‘maricas'”.
Cuando volvió a surgir en 2008, “simplemente le pregunté ‘¿tú hiciste esto?'”, dijo la exmujer de White.
Ella le dijo a la corte que él dijo: “el único marica bueno es un marica muerto”, a lo que ella respondió: “¿Entonces, lo tiraste por el precipicio?”

Helen White comentó que Scott White le dijo: “No es mi culpa que el idiota se haya tirado por el precipicio”. “Bueno, lo es, si lo perseguiste”, le respondió.

El tribunal escuchó las declaraciones de los hombres de Johnson y su pareja en ese momento de su homicidio, sobre el impacto que tuvo sobre sus vidas. Su hermano mayor, Stephen, habló en relación de crecer en un barrio pobre de California en los Estados Unidos, y como su hermano menor siempre tuvo “grandes sueños”.

“Todos reaccionamos a la muerte de Scott con incredulidad porque era demasiado grande y horrible para ser verdad”, dijo el mayor de los Johnson. “Nunca olvidaré el llanto de nuestra madre cuando la llamé para decirle que su hijo menor había muerto. Creo que su agonía por perder a Scott nunca la abandonó por el resto de su vida”.

“Nuestra madre nunca volvió a ser la misma después de la muerte de Scott. Pasó sus últimos 24 años de duelo y, lo que es peor, pasó esos años preguntándose qué le pasó a su hijo”

La jueza de la Corte Suprema de Nueva Gales del Sur dará una sentencia para White este próximo martes.

Lea también:

En esta nota

Asesinato Homicidio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain