Casos de influenza aumentaron en el sur de California después de ser una enfermedad casi inexistente en los dos últimos años

Especialistas reportan un gran aumento de casos con niños gravemente enfermos con la cepa H3N2 de influenza; se recomienda tomar las medidas necesarias para evitar contagios de influenza o COVID

A little girl comforts her sister by placing her hand on her sister's neck as a nurse prepares to administer a pediatric dose of Covid-19 vaccine during an L.A. Care Health Plan immunization clinic at Los Angeles Mission College in the Sylmar neighborhood of Los Angeles, California, Jan. 19, 2022. - While cases of Covid-19 hospitalizations and deaths continue to rise in California, officials are seeing early signs that the Omicron surge is slowing. (Photo by Robyn Beck / AFP) (Photo by ROBYN BECK/AFP via Getty Images)

Los especialistas recomiendan vacunarse contra la influenza. Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

En medio de un incremento de casos diarios por COVID en el Condado de Los Ángeles, médicos del sur de California advirtieron sobre un inusual aumento de contagios por influenza, una enfermedad prácticamente inexistente durante los dos últimos años.

Las autoridades de salud han reportado una escalada reciente de enfermos de coronavirus, debido principalmente a las subvariantes Ómicron, que son altamente infecciosas.

“Estamos viendo un aumento real. Casi el doble de lo que vimos en nuestro punto más bajo hace unas semanas”, dijo el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti.

Los residentes de la ciudad y del Condado de Los Ángeles tienen oportunidad de aprovechar un número creciente de farmacias y centros de prueba y tratamiento donde pueden recibir medicamentos antivirales, como Paxlovid, de Pfizer.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles también instó a los empleadores a cuidar las medidas sanitarias básicas para evitar en lo posible contagios de COVID entre sus trabajadores.

Temporada inusual de influenza

Sin embargo, además del coronavirus, la influenza comienza a incrementar su presencia entre residentes del sur de California.

“Estamos viendo tasas significativas de influenza en este momento”, dijo el doctor David Bronstein, experto en enfermedades infecciosas de Kaiser Permanente en Antelope Valley, a la cadena ABC.

La influenza era una enfermedad prácticamente inexistente para los residentes del sur de California durante los dos últimos años.

Actualmente, los especialistas advirtieron que se está presentando un gran aumento de casos con niños gravemente enfermos con la cepa H3N2 de la influenza.

“Dieron positivo para la influenza en mayo, lo cual es inusual, pero como hemos visto, las cosas son inusuales en este momento”, agregó Bronstein.

La temporada de influenza comenzó muy tarde, por lo que los especialistas recomendaron vacunarse contra la enfermedad en caso de que todavía no se tenga alguna dosis contra este padecimiento.

Bronstein dijo que las personas deben tener cuidado en mantener las medidas necesarias para evitar en lo posible ser víctima de algún contagio.

“Es caótico allá afuera. Las mascarillas me van a proteger, entonces, cuando estoy en público, todavía uso una mascarilla”, expresó el médico.

Ante el repunte de casos, tanto de COVID como de influenza, algunas instituciones están considerando implementar algunos cambios sobre las reglas de enmascaramiento.

La Universidad de California en San Diego exigirá el uso de cubrebocas en los edificios residenciales, en tanto que UCLA está monitoreando la situación antes de modificar alguna de sus normas.

Te puede interesar:

· Aumentan casos de Covid-19 en el condado de Los Ángeles
· Casos de COVID-19 se incrementan en el sur de California tras al Festival de Coachella
· Advierten riesgo para millones de niños tras incremento de 79% casos de sarampión en 2022

En esta nota

condado de Los Ángeles Covid Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles influenza sur de California

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain