eBay ofrecerá garantía de autenticidad a tarjetas coleccionables de Pokémon con precios de más de $2,000

El nuevo servicio de autenticación de tarjetas Pokémon que ofrecerá eBay será posible gracias a un acuerdo con Professional Sports Authenticator (PSA) una de las firmas más importantes del sector

EBAY

El servicio estará disponible para aquellas tarjetas coleccionables cuyo precio sea superior a $2,000 Crédito: JOSH EDELSON | AFP / Getty Images

eBay está decidida a evitar que estafadores de tarjetas coleccionables de Pokémon utilicen su plataforma para cometer sus delitos. Por este motivo anunciaron que expandirán sus servicios de autenticación para poder incluir aquellas tarjetas de Pokémon cuyo precio sea superior a $2,000.

El nuevo servicio será posible gracias a un acuerdo firmado entre Ebay y la firma de autenticación Professional Sports Authenticator (PSA), una de las compañías más grandes del sector.

La autenticación de productos no es algo nuevo en eBay pues la plataforma de comercio electrónico ya ofrece esta funcionalidad. Sin embargo, este servicio solamente se encuentra disponible para ciertos productos como por ejemplo zapatos deportivos con un precio superior a $100; relojes de más de $2,000; y carteras de mano de más de $500. 

Asimismo, eBay ofrece calificación de tarjetas, el cual supone enviarlas a una compañía experta en el ramo, la cual se encarga de comprobar el estado de la misma para definir su nivel de calidad y por tanto su posible precio. Comúnmente las tarjetas que han sido autenticadas suelen venderse a mejores precios ya que el proceso de inspección garantiza que se está comprando un producto con ciertos estándares de calidad.

Desde eBay explican que este tipo de servicios ha cobrado una mayor importancia debido a que un gran número de compradores se han convertido en coleccionistas, al tiempo que muchos coleccionistas han pasado a convertirse en inversores.

“eBay es el principal destino para la compra y venta de tarjetas y artículos coleccionables de alto valor, y PSA ha sido líder en la autenticación y clasificación de tarjetas comerciales durante más de tres décadas. Con esta última asociación, los coleccionistas pueden sentirse aún más seguros en sus compras de tarjetas graduadas”, indicaron desde la compañía.

Esto también te puede interesar
Compra mueble usado en eBay y encuentra una fortuna en su interior
eBay podría aceptar criptomonedas como opción de pago
Mujer pasó de vender ropa en eBay a comprar lujosa mansión de $24.8 millones de dólares

En esta nota

ebay
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain