El mejor guacamole de Los Ángeles será elegido este Cinco de Mayo por el Consulado General de México

Participarán artistas, deportistas, autoridades locales, representantes de los medios de comunicación y chefs; el concurso se realiza para celebrar la fiesta del Cinco ce Mayo en la Representación diplomática mexicana

Guacamole and Totopos (fried corn tortillas) with different types of chili peppers and peanut sauces are served with traditional "al pastor" (shepherd-style) tacos made with thin pork fillets at El Tizoncito restaurant in Mexico City, on October 31, 2016. / AFP PHOTO / OMAR TORRES (Photo credit should read OMAR TORRES/AFP via Getty Images)

El guacamole es uno de los platillos mexicanos más conocidos en los Estados Unidos. Crédito: OMAR TORRES | AFP / Getty Images

Qué mejor fecha que el Cinco de Mayo para encontrar quién prepara el mejor guacamole en la ciudad de Los Ángeles.

El Consulado General de México en Los Ángeles y Avocados From Mexico convocaron a la primera edición del “Concurso del Guacamole” que tendrá lugar a las 12:00 p.m. de este jueves 5 de mayo en las instalaciones de la Representación, en 2401 W. 6th Street, Los Angeles, California, 90057.

Este concurso se realiza en el marco de una de las fiestas más importantes para México, el Cinco de Mayo, que se celebra ampliamente en los Estados Unidos y que une a mexicanos, latinos y estadounidenses en este gran país.

En el certamen participarán artistas, deportistas, autoridades locales, representantes de medios de comunicación y chefs, entre otros, con el único propósito de celebrar los vínculos históricos y de amistad a través de la gastronomía y con uno de los platillos mexicanos más distintivos: el guacamole.

 “Desde el Consulado General de México en Los Ángeles invitamos a toda la comunidad angelina a compartir con nosotros la celebración, conmemoración del 5 de Mayo, y lo vamos a hacer de la mejor manera, con un concurso de guacamole, en el que varios amigos del Consulado van a venir a demostrar quién hace el mejor guacamole en esta ciudad”, dijo la Cónsul General de México en Los Ángeles, Marcela Celorio.

De acuerdo con el programa del concurso, los participantes serán guiados a su lugar destinado para preparar el platillo. Recibirán la indumentaria adecuada (mandil, guantes y cubrebocas), los utensilios de cocina y los productos para elaborar el guacamole.

Entre los ingredientes que tendrán a disposición para preparar el platillo están cebolla, jitomate, cilantro, chiles, limón, ajo, sal y pimienta, además de los indispensables aguacates.

Cada participante tendrá de 20 a 30 minutos para preparar su respectiva receta, y al finalizar el tiempo los jueces probarán y calificarán cada uno de los guacamoles para seleccionar a los tres finalistas.

Como jurado del concurso se contará con chefs especializados en comida mexicana.

Cuando sean definidas las tres recetas ganadoras, se otorgarán premios a los finalistas, quienes recibirán sus distinciones en manos de la Cónsul General y un representante de Avocados From Mexico.

La representación anunció que transmitirá el concurso a través de sus redes sociales de Facebook y Twitter.

Te puede interesar:

· Chipotle hoy relanza su programa Guac Mode: recompensará a sus miembros Rewards dando guacamole gratis y dinero
· Industria mexicana del aguacate en EE. UU. avala acciones para restablecer las importaciones
· Día Internacional del guacamole: conoce todas sus propiedades

En esta nota

Aguacate Cinco de Mayo Consulado General de México en Los Ángeles Guacamole
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain