Hermanos de Torrance se declararon culpables de estafa inmobiliaria en la que obtuvieron $6 millones de dólares

Adolfo Schoneke y Bianca González estafaron con la supuesta venta de propiedades que no estaban disponibles; los hermanos podrían enfrentar hasta 20 años en una prisión federal

LOS ANGELES, CA - AUGUST 12: A "bank foreclosure sale" sign is posted in front of townhomes on August 12, 2010 in Los Angeles, California. U.S. banks repossessed homes at a near record pace to drive up July foreclosures. (Photo by Kevork Djansezian/Getty Images)

Los hermanos ofrecían a la venta casas que no estaban disponibles para operaciones de bienes raíces. Crédito: Kevork Djansezian | Getty Images

Dos hermanos de Torrance se declararon este lunes culpables por una estafa inmobiliaria en la que “vendieron” casas que nunca estuvieron disponibles para operaciones de bienes raíces y por la que obtuvieron $6 millones de dólares, informaron las autoridades.

Adolfo Schoneke, de 44 años, se declaró culpable de un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico.

De acuerdo con el Departamento de Justicia, entre 2013 y 2016, Schoneke y su hermana Bianca González, de 39 años, operaron compañías de depósito en garantía que utilizaron para poner a la venta residencias que en realidad no estaban disponibles para ofrecerlas a clientes potenciales.

Las empresas de depósito en garantía estaban en Cerritos, La Palma y Long Beach bajo varios nombres diferentes.

Las autoridades dijeron que las residencias se presentaban en distintos sitios web de bienes raíces, como ventas al descubierto por debajo del mercado.

Incluso, en algunas ocasiones, los hermanos ofrecieron días de puertas abiertas en las casas que no estaban a la venta después de engañar a los propietarios para que les permitieran usar sus propiedades.

El Departamento de Justicia dijo que las empresas aceptarían varias ofertas sobre las mismas residencias y diciendo a cada uno de los posibles compradores que su oferta había sido la ganadora.

Cuando las casas nunca se cerraban, dicen los funcionarios, los socios de Schoneke y González insistían a los compradores potenciales, a veces durante años, diciéndoles que los prestamistas tenían que aprobar las ventas al descubierto.

En total, de acuerdo con las investigaciones, estiman que varios cientos de víctimas perdieron, en conjunto, más de $6 millones de dólares debido a esta estafa inmobiliaria.

La audiencia para que se dicte sentencia a Schoneke está programada para el 8 de agosto.

González será sentenciada el 3 de octubre.

Los hermanos podrían enfrentar hasta 20 años en una prisión federal.

Te puede interesar:

· ¡Cuidado con la ilusión de grandes ingresos!, son solo estafas
· Las 3 estafas inmobiliarias más comunes y de las que deberías tener cuidado
· Robó más de $10 millones en propiedades estafando a personas con dificultades financieras. Usó estas tácticas: no se deje engañar

En esta nota

condado de Los Ángeles Torrance
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain