Hombre que se casó con un holograma defiende su matrimonio y se dice muy feliz

En noviembre de 2018, Akihiko Kondo se hizo famoso por contraer matrimonio con un holograma 3D llamado Hatsune Miku, un personaje ficticio. El hombre japonés creyó que había encontrado la felicidad absoluta, pero la tecnología rompió con esa felicidad

Hombre que se casó con un holograma defiende su matrimonio y se dice muy feliz

El hombre japonés se define como fictosexual y se casó con el holograma de un personaje ficticio. Crédito: Koichi Kamoshida | Getty Images

La llegada de la tecnología revolucionó al mundo y a las relaciones humanas, como muestra Akihiko Kondo, un hombre japonés que decidió casarse en octubre de 2018 con un holograma llamado Miku Hatsune, que es la voz para un software de la empresa de instrumentos Yamaha.

Aunque suene como parte de un guión de película de ciencia ficción, el holograma tiene una edad que emula los 16 años y físicamente tiene ojos negros y un largo cabello color azul, características que enamoraron a Kondo, formalizando en una ceremonia formal en Tokio para la que desembolsó algo equivalente a $17,500 dólares. Pese a ello, no todo ha sido felicidad, pues el software que ayudaba a la comunicación de la pareja dejó de actualizar la plataforma.

A casi cuatro años de momento,  Kondo apareció en redes sociales para defender el amor que tiene con su holograma desde hace algunos años, y con el cual vive y busca ser reconocido como una “minoría sexual”, pues no está interesado en otro tipo de relación.

“Me encanta Hatsune Miku. Estoy muy feliz”, escribió en una publicación esta semana junto con fotos de su boda y de su vida marital.

Y aunque recibió muchos mensajes de apoyo, también hizo público que recibió mensajes de odio, a los cual respondió por medio de la misma red social y defendió su actual situación sentimental.

Creo que hay personas que se han enamorado de personajes como el manga, el anime y los juegos. A menudo se le acusa de ser ‘anormales’. Pero respeto tu amor. Hay personas cuyos corazones han sido salvados por los personajes. Incluso si es criticado, tu amor es verdadero”, escribió.

En otro tuit, aseguró haber recibido un mensaje en inglés diciéndole que buscara alguien de verdad que lo amara y que su amor era falso, a lo que respondió: “Es derecho a la libertad de expresión externar mis impresiones sobre el matrimonio entre Miku y yo en casa. Me siento libre de externar mis pensamientos. Sin embargo, si opinas algo como ‘repugnante’ o ‘loco’, un adulto sensato sabrá que la persona que se lo dice se sentirá herida. La libertad son dos caras de la misma moneda con la responsabilidad”, refutó.

Cabe destacar que meses después del matrimonio, la empresa creadora del holograma, Gatebox, anunció que, para finales de 2020, el dispositivo que reproduce el holograma de Miku, el cual permite interactuar con el personaje de ficción mediante consultas sencillas con respuestas predefinidas, dejaría de funcionar.

Sin embargo, Akihiko Kondo señaló que la compañía suspendió la fabricación de esa línea de hologramas interactivos en marzo de 2020, mucho antes de lo previsto.

En consecuencia, el soporte para el software de la máquina, que hacía posible la comunicación entre ambos, fue eliminado y, por ende, Kondo no pudo interactuar con su esposa. Por el momento, una muñeca de Miku tamaño real se ha convertido en su compañía.

Leer más:
Arquidiócesis de Kansas expulsa a sacerdote que abusó sexualmente de un menor
Mujer indígena envenena a sus cuatro hijos en México, luego trata de suicidarse y falla
La historia de Madeleine McCann: la niña de 3 años que desapareció durante unas vacaciones familiares y que resultó en una búsqueda internacional

En esta nota

Japón
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain