Policía: Tío enseñó a su sobrino de nueve años a usar pistola antes de que le disparara a su hermanito en la cabeza  

Francisco Javier Lupian, de 32 años, enfrenta cargos luego de que su sobrino, de 9 años, encontrara su arma en la vivienda y le disparara a su hermanito, quien lucha por su vida en un hospital de Houston

Francisco Javier Lupian fue arrestado.

Francisco Javier Lupian fue arrestado.  Crédito: HCSO | Cortesía

HOUSTON – La noticia de que un niño de 4 años fue baleado en la cabeza accidentalmente por su hermano de 9 años tomó un giro este martes cuando las autoridades arrestaron al tío de la víctima.  

Francisco Javier Lupian, de 32 años, enfrenta cargos luego de que su sobrino, de 9 años, encontrara su arma en la vivienda este lunes y disparara accidentalmente en la cabeza a su hermano. 

Lupian está acusado de posesión ilegal de un arma de fuego al ser un delincuente convicto. 

Según el sheriff del Condado Harris, Ed González, Lupian estaba visitando a su sobrino de 4 años y a varias otras personas en una casa en la cuadra 22300 de Guston Hall Lane cuando se registró el incidente armado. 

Según los documentos radicados en la Corte Criminal del Condado Harris, Lupian le había mostrado previamente a su sobrino de 9 años cómo usar el arma antes de que se registrara el incidente. 

Lupian, supuestamente, poseía una pistola de pequeño calibre y la había dejado en algún lugar de la casa, sin seguridad. 

En algún momento, los agentes dijeron que el niño de 9 años encontró el arma y apuntó y disparó al niño de 4 años. Lo impactó en la cabeza. 

Según se conoció, la familia no llamó al 911, sino que transportó al niño al Memorial Hermann en Katy en un vehículo privado, desde donde fue enviado en helicóptero al Texas Medical Center, donde permanece en estado crítico. 

Te puede interesar: Perturbadores detalles sobre cadáver de mujer en caja de cartón; hispano es acusado de manipulación de evidencia

En esta nota

Houston
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain