FOTO: Revelan boda “nazi” en México, novios eligieron el mismo día que Hitler se casó

Una pareja organizó su boda con temática nazi, recreando el casamiento de Adolfo Hitler y Eva Braun la misma fecha, 77 años atrás. Instituciones internacionales condenan el acto

FOTO: Revelan boda "nazi" en México, novios eligieron el mismo día que Hitler se casó

La boda generó indignación entre organizamos e instituciones internacionales y piden a México condene los hechos. Crédito: Centro Simon Wiesenthal Latinoamérica | EFE

Las parejas a punto de casarse suelen arreglar con mucho entusiasmo todos los preparativos para la llegada del gran día. Esta boda fue muy peculiar y rompió todos los estereotipos, se casaron siguiendo fielmente sus ideales, sin importar que ello generará una oleada de críticas por la sangrienta historia que hay detrás.

Fernando y Josefina organizaron su boda en una parroquia de la ciudad de Tlaxcala, al sur de México, con una temática alemana nazi. Ellos decidieron unir sus vidas el pasado 29 de abril, mismo día que Adolfo Hitler y Eva Braun lo hicieron hace 77 años atrás.

Para este enlace, la novia lució un vestido blanco y arribó a la iglesia en auto Volkswagen, que destacó enormemente por su cubierta llena con símbolos nazis y fotos del dictador alemán.

Por su parte, el novio portaba un traje militar similar al que usaba el cuerpo de combate de élite de las Schutzstaffel (conocido como las SS). Llegó acompañado de tres amigos, con misma vestimenta, representando a un club al que pertenecen y que se dedica a recrear acontecimientos bélicos.

Esta temática puso ante los reflectores a la pareja, generando que la boda sea muy criticada en las redes sociales, no sólo en México, sino a nivel internacional.

Fernando, quien es funcionario público en la ciudad, declaró al diario con Milenio que, de no haber encontrado reservación para la celebración nupcial en la iglesia, en la fecha que ellos deseaban, la boda se hubiera pospuesto hasta el siguiente año, recordó que, en esa misma fecha, pero en 2016, se casaron en el registro civil de Ecatepec, en el Estado de México, donde actualmente viven.

Su amor por el nazismo y sus ideologías también han impactado en sus hijos, pues llevan nombres relacionados con el régimen. El niño se llama Reinhard, en honor al líder de las SS, mientras que a la hija le pusieron Hanna Gertrud, la unión de dos nombres de famosas mujeres nazis.

Fernando relata que sus ideologías le han generado muchas críticas en su vida, al grado de recibir amenazas de muerte, sin embargo, el confiesa admirar a Hitler y señala que lo bonito de amar un ideal, es morir por él.

 “Me han pegado, me han escupido y hasta me han aventado el carro cuando voy manejando mi “vochito”. Lo peor ha sido una vez que me apuntaron con una pistola y me gritaron nazi, pero lo bonito de amar un ideal es morir por él”.

“Yo sé que, para mucha gente, Hitler es un genocida, un símbolo del racismo y de la violencia. Pero la gente juzga sin tener información o por creer en la historia de los vencedores. Hitler era vegetariano, sacó a su país de la pobreza extrema y le devolvió a su pueblo los territorios perdidos en la Primera Guerra Mundial. Su gente lo amó. Nos han hecho creer que Hitler era un racista, pero se acercó a saludar a Jesse Owens en los Juegos Olímpicos de 1936”.

Indignación Internacional

Este hecho desató muchas críticas por parte de instituciones internacionales. La Tribuna Israelita publicó la condena en nombre de la comunidad judía en México en sus redes sociales y recordó que el nazismo es una ideología responsable del asesinato de millones de personas, incluyendo 6,000,000 de judíos.

Por su parte, el Centro Simon Wiesenthal, fundado como legado de quien fuera llamado “Cazador de Nazis”, con sede en Buenos Aires, mostró su indignación y exhortó al gobierno mexicano a tomar medidas ante los hechos.

“Esperamos que las autoridades mexicanas tomen las medidas correspondientes”, dijo Shimon Samuels, director de Relaciones Internacionales de la institución en un comunicado, en el que cuestionó que hasta ahora no haya “condenas ni acciones estatales ni de los organismos de Derechos Humanos” contra este “atropello”.

Leer más:
Hombre que se casó con un holograma defiende su matrimonio y se dice muy feliz
Hallan en México a 310 migrantes a punto de desvanecerse ocultos en una caja de tráiler
Hombre condenado por doble homicidio mató a una mujer inocente por celos al confundirla con su ex

En esta nota

México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain