Niños de 13 años arrestados por actos de violencia contra personas en Massachusetts

Los menores de edad enfrentan severos cargos de agresión, tendrán que usar un brazalete con GPS y sólo podrán salir para ir a la escuela.

Ambos niños violentaron a varias personas en el centro de Boston.

Ambos niños violentaron a varias personas en el centro de Boston.  Crédito: PHILIPPE HUGUEN/AFP | Getty Images

Dos niños fueron procesados al Tribunal de Menores del Condado de Suffolk por severos cargos de agresión y violencia en contra de la población en la zona de Boston Common y cerca de Downtown Crossing.

“Nuestra esperanza y práctica siempre es evitar que los niños se involucren en los tribunales”, dijo el fiscal de distrito de Suffolk, Kevin Hayden, en un comunicado, que publicó la página web boston.com

El fiscal agregó: “Pero la frecuencia y la gravedad de estos incidentes exigieron un enfoque que abordara la amenaza inmediata a la seguridad pública que presentan estos menores”.

Según los datos de la policía, algunos de los actos de violencia que cometieron los dos niños, fue estar molestando una madre con su hijo, hasta que un estudiante universitario les exigió que los dejara tranquilos, los dos menores agredieron al joven.

Mientras se encontraban dentro de un restaurante de hamburguesas, por ningún motivo específico comenzaron a violentar a los empleados del lugar. También lastimaron a una mujer que paseaba por uno de los lugares mencionados anteriormente.

Como ambos son mejores de edad, no es posible hacer pública sus identidades.

Fueron detenidos por las autoridades de Suffolk. Uno de los adolescentes enfrenta 14 cargos derivados de nueve incidentes y se le fijó una fianza de $5 mil dólares.

El otro joven está acusado de nueve cargos relacionados con cinco incidentes, su fianza se fijó en $3,500 dólares, según un comunicado de prensa.

El juez dictó que ambos adolescentes tendrán que portar brazaletes con GPS y sólo podrán salir a la escuela. Cuando termine su sentencia jamás podrán acudir a los lugares en donde cometieron los actos de violencia.

El problema llegó hasta la oficina de la alcaldesa Michelle Wu, quien durante una conferencia dijo:

“Existe un plan para trabajar con las familias a través de nuestras agencias de seguridad pública de nuestros jóvenes. Estamos buscando envolver y asegurarnos de que estos jóvenes obtengan los apoyos que necesitan. Estos niños necesitan apoyo, ya que están conectados con adultos que también necesitan ser responsables”.

Te puede interesar:

En esta nota

Massachusetts
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain