EE.UU. envía cinco helicópteros Mi-17 a Ucrania y faltan 11 más por llegar

El Mi-17 de origen ruso, es un helicóptero bimotor de transporte con capacidad de portar cohetes y misiles guiados antitanque

Estas aeronaves forman parte del nuevo paquete de ayuda militar que recibirá Ucrania.

Estas aeronaves forman parte del nuevo paquete de ayuda militar que recibirá Ucrania. Crédito: FLORENT VERGNES/AFP | Getty Images

Las fuerzas armadas de Ucrania recibieron por parte del Pentágono cinco helicópteros Mi-17 y aún enviarán 11 aeronaves más, así como la ayuda militar que prometieron.

Los helicópteros de la era soviética forman parte del paquete de millones de dólares que el presidente Joe Biden prometió en abril pasado para apoyar en la guerra a Ucrania.

El Mi-17 de origen ruso, es un helicóptero bimotor de transporte con capacidad de portar cohetes y misiles guiados antitanque, los cuales llevan el rotor de cola sobre el lado izquierdo. El helicóptero se puede utilizar como helicóptero de transporte de doble turbina y cañonera armada.

Los primeros días del conflicto EE.UU. envió, 600 sistemas antiaéreos Stinger, así como 2600 sistemas antitanque Javelin y otras armas para ayudar a Ucrania de las tropas rusas.

John Kirby portavoz del Pentágono reveló que están tratando de asegurarse de que Ucrania esté lo mejor respaldado en armamento para defender su soberanía, mientras Rusia avanza con sus tropas en el sur del país, informó Newsweek.

El gobierno de Joe Biden ha comprometido hasta el momento $4 mil millones de dólares en ayuda militar, además de demostrar su apoyo con la visita a Ucrania de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, el secretario de Defensa, Lloyd J. Austin y el secretario de Estado, Antony Blinken.

Algunas de las armas que EE.UU. mandado a Ucrania son: Cañones M777 Howitzer, drones Swithblade “kamikaze”, misiles anti-tanque Javelin, tanques pesados de ataque, 7 mil armas antiblindaje, miles de ametralladoras, rifles y lanzagranadas, 20 millones de balas para munición para armas pequeñas y 25 mil conjuntos de chalecos antibalas y cascos.

Te puede interesar:

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain