Conductor intenta ganarle al tren en Florida y muere al partirse en dos su camioneta

Testigos comentaron que a pesar de ver las señales para detenerse porque el tren iba a pasar, el hombre decidió ganar el paso y el tren lo impactó con gran fuerza

Directivos de Brightline revelaron que no es la primera vez que un accidente así pasa.

Directivos de Brightline revelaron que no es la primera vez que un accidente así pasa. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

La oficina de la policía de Broward recibió una llamada de emergencia desde la estación de los trenes Brightline a la altura de Pompano Beach, luego de que el transporte partiera en dos una camioneta que intentó ganar el paso.

Un hombre identificado como Jacob Bresnahan de 27 años, murió al ser arrollado por uno de los trenes de alta velocidad en Fourt Lauderdale. Directivos de Brightline señalaron al noticiero CBS Miami que se habían accionado las señales de que el tren pasaría y que los conductores deberían esperar su paso para poder seguir su camino.

Algunos testigos describieron que Jacob Bresnahan conducía una camioneta y que a pesar de que ya estaban las indicaciones de que el vehículo pesado pasaría, el hombre intentó ganar el paso y se quedó sobre las vías al momento del impacto partiendo en dos la camioneta.

“Tienes que aceptar el hecho de que no puedes vencer a ese tren”, dice Lynette, una de las testigos al noticiero.

Jacob Bresnahan fue trasladado de emergencia al hospital en donde lo declararon muerto al poco tiempo.

Tan fuerte fue el golpe que el tren sufrió daños en la parte delantera en donde quedó sumido. El transportista ferroviario explicó la importancia de los conductores para recordar no pasar por las puertas en la posición baja, nunca intentar ganarle a un tren, en las vías ferroviarias activas. Los trenes pueden acercarse desde cualquier dirección.

La zona donde ocurrió el fatal accidente permaneció cerrado por varias horas. Esta no es la primera vez que sucede un accidente en el que esté relacionado un tren Brightline, pero no precisamente por los ferrocarriles o por los ferroviarios, sino por las personas que intentan desafiarlos al ganar el paso, los que se quieren suicidar, o los que están tan intoxicados que no se dan cuenta de las señales.

Te puede interesar:

En esta nota

Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain