El Papa Francisco llama “monaguillo de Putin” al patriarca Kirill de Rusia

El sumo sacerdote dijo que hará todos sus esfuerzos para hablar en persona con el presidente ruso Vladimir Putin, pero no se ha podido dar esta reunión

El Papa expresó que no se siente preparado para visitar Kiev.

El Papa expresó que no se siente preparado para visitar Kiev. Crédito: VINCENZO PINTO/AFP | Getty Images

El Papa Francisco tuvo una entrevista con uno de los periódicos de mayor prestigio de Italia, Il Corriere della Sera, en donde platicó de sus esfuerzos para reunirse con el presidente ruso Vladimir Putin, pero en esa misma charla, Su Santidad habló de la conversación que sostuvo con el obispo de la iglesia ortodoxa.

El padre expresó que habló con Vladimir Gundyaev también conocido como el patriarca Kirill, a través de una video conferencia por el sistema zoom en donde reveló que el ruso solo leyó por varios minutos un papel que tenía a la mano, así informó el diario Newsweek.

“Hablé con Kirill durante 40 minutos en Zoom y durante los primeros 20 minutos, leyó de un papel que tenía en la mano todas las razones que justifican la invasión rusa. Lo escuché y luego respondí: ‘no entiendo nada de esto'”, expresó en la entrevista el sumo sacerdote.

El Papa Francisco ha estado en contra de la guerra desde que estalló en febrero y ha criticado los manejos del presidente ruso en contra de Ucrania, así que el líder del Vaticano, le contesto de forma firme que ellos sólo deben hablar el idioma de Dios.

“No debemos hablar el idioma de la política, sino el idioma de Jesús. Somos pastores del mismo rebaño santo de Dios”, especificó el Papa.

Así mismo agregó: “Por eso debemos buscar un camino hacia la paz, debemos detener los combates. Un patriarca no puede rebajarse a convertirse en monaguillo de Putin”, puntualizó el Santo Padre.

El Papa sí señaló es que desea ir a Moscú para conversar en persona con Vladimir Putin y que hará todos sus esfuerzos para lograrlo, aunque reconoció que “sólo es un sacerdote y no puede hacer más”.

La Iglesia Ortodoxa, expresó ante las declaraciones del Papa Francisco hacía el patriarca Kirill, que supuestamente “tergiversó su conversación” y usó “un tono equivocado” al informarla.

Es poco probable que las declaraciones del Papa, contribuyan al establecimiento de un diálogo constructivo entre los católicos romanos y los cristianos. La Iglesia Ortodoxa de la Iglesia Rusa, en este momento particularmente necesaria”, dijo el Patriarcado de Moscú, al mismo periódico.

El Papa Francisco ha sido invitado por el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky para que visite el país, pero aseveró que no se siente listo para visitar Kiev, aunque expresó que ha mandado a dos representantes del Vaticano para hacer presencia en la zona de guerra.

El diario italiano también publicó que el portavoz de Kremlin, Dmitry Peskov que por el momento un encuentro entre el presidente Vladimir Putin y el Papa Francisco no se podrá realizar que tiene como propósito discutir acuerdos sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Te puede interesar:

En esta nota

Papa Francisco Rusia Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain