TikTok Pulse: cómo será el nuevo sistema de publicidad que comparte ganancias con creadores de contenido

TikTok Pulse implementará un programa de publicidad con el que generará ingresos de los cuales compartirá el 50% con los creadores de contenido

TikTok

El nuevo sistema de publicidad repartirá las ganancias a partes iguales con los creadores de contenido Crédito: WAKIL KOHSAR/Afghanistan | AFP / Getty Images

TikTok anunció que implementará por primera vez un sistema de publicidad llamado TikTok Pulse que permitirá generar ingresos a la plataforma y a los creadores de contenido. La red social indicó que los anunciantes podrán contar con una gran exposición para sus productos o servicios ya que sus marcas tendrán una gran visibilidad para millones de usuarios.

“Para ayudar a las marcas a estar al tanto del entretenimiento y la cultura en TikTok, nos complace presentar TikTok Pulse, una nueva solución de publicidad contextual que permite a los anunciantes colocar su marca junto al contenido principal en su Feed”, indicaron desde TikTok en una nota de prensa.

Explicaron que el nuevo sistema de publicidad ubicará a los anunciantes junto al top 4% de los videos más vistos de la plataforma, lo que asegurará que su exposición sea la mayor posible. 

Destacaron también que los creadores y editores de contenido que dispongan de más de 100,000 seguidores podrán unirse a TikTok Pulse y por tanto comenzar a generar ingresos con sus publicaciones. 

Se espera que el programa TikTok Pulse comience a operar en Estados Unidos a partir del próximo mes de junio. Sin embargo, aún se desconoce cómo será el proceso para que los usuarios que cumplen con los requisitos puedan formar parte de esta iniciativa y comiencen a generar ingresos.

De igual manera, no se sabe si durante sus primeras etapas existirá un número máximo de usuarios que puedan incorporarse al programa o si por el contrario estará disponible para todos aquellos que posean más de 100,000 seguidores.

De acuerdo con información publicada por TechCrunch, al menos en la primera fase de TikTok Pulse, el reparto de los ingresos generados por la publicidad se realizará a partes iguales entre la plataforma y los usuarios. Esto supone un acuerdo innovador en términos de generación de ingresos de publicidad para una red social como Tiktok.

Comúnmente las redes sociales mantienen la mayor parte del dinero que se generan por publicidad, mientras que los creadores de contenido solo reciben una pequeña parte de los fondos.

El anuncio de TikTok es especialmente significativo ya que se trata de una de las redes sociales de mayor crecimiento durante los últimos años, con más de 1,000 millones de usuarios en todo el mundo.

Esto también te puede interesar:
TikTok vs Kwai: qué diferencias y similitudes tienen
Paso a paso, cómo configurar una cuenta en TikTok para ganar dinero
Estrellas de TikTok ganan más que algunos de los CEO más poderosos del mundo

En esta nota

tiktok

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain