Las Águilas del América y su “novela”: Santiago Baños expuso los problemas de Solari y cómo lo botó del club

Tras la salida de Santiago Solari, comienzan a salir informaciones del descontento de la institución con su proceso. El presidente de las Águilas del América reveló intimidades del ciclo del “Indiecito”

Santiago Solari

Se han comenzado a destapar las molestias del ciclo de Solari. Crédito: Azael Rodriguez | Getty Images

Las Águilas del América dieron un giro radical en su rendimiento. El histórico equipo mexicano dejó de ser el colista de la Liga MX para meterse con un pasaje directo a los cuartos de final del torneo azteca. En medio de esta transformación está la salida de Santiago Solari del equipo y el interinato de Fernando Ortiz. Luego de varias semanas de la partida del “Indiecito”, comienzan a revelarse nuevos detalles de su gestión.

Santiago Baños, presidente del Club América,  fue el encargado de revelar cómo fue aquel momento en que citaron al entrenador argentino para despedirlo de su cargo. Solari no paraba de perder y aunque algunos aseguren que los futbolistas le tendieron la cama, la responsabilidad y el peso de los resultados caían sobre su espalda.

“La decisión la tomamos luego del juego ante Querétaro, tuvimos la expulsión de Zendejas y nos empataron en los minutos finales. Ahí fue donde pensamos que no daba para más, lo cité en mi oficina y le dije que hasta aquí llegaba el proyecto y su participación y que estábamos agradecidos con lo que hizo. Al final es fútbol y tenemos que ser protagonistas en cuestión de títulos”, sentenció el directivo en una entrevista con ESPN.

¿Había problemas entre Santiago Solari y los jugadores de las Águilas del América?

Mucho se ha hablado de las diferencias entre los futbolistas y el estratega argentino. Luego de varias semanas de la destitución de Santiago Solari, Baños reveló algunos detalles de vestuario que le habría costado el puesto al “Indiecito”. El más notorio de todos fue una presunta falta de conexión con los jugadores.

“Son diferentes formas de ser de cada técnico y hay quienes tienen mayor empatía o manejo de grupo. Santiago era más introvertido y no tenía relación tan directa con el jugador. Aquí es un club y nadie se salva de los buenos o malos resultados. Son buenos chavos, tenemos buen grupo y me han tocado grupos complicados. Hoy es un grupo muy sano y están comprometidos“, explicó.

También te puede interesar:
° Las Águilas del América con las alarmas encendidas: los jugadores que aún no han renovado y están en peligro de marcharse
° Los hermanos Dos Santos y una dramática pesadilla que se repite en las Águilas del América
° La curiosa fórmula de las Águilas del América: el dato que motiva a los azulcremas a ser campeones del Clausura 2022

En esta nota

Las Águilas del América Santiago Baños Santiago Solari
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain