Matías Almeyda podría sacar al Chicharito Hernández de sus comodidades en Los Ángeles y llevárselo al AEK Atenas de Grecia

El Pelado Almeyda cuenta con una buena posición en el AEK Atenas, con un salario importante por dos temporadas, así que el dueño del club podría cumplirle su deseo de contar con el destacado delantero mexicano Chicharito Hernández

Matías 'El Pelado' Almeyda dirige actualmente al AEK Atenas de Grecia.

Matías 'El Pelado' Almeyda dirige actualmente al AEK Atenas de Grecia. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

Luego de anunciar su salida del San Jose Earthquakes, se especuló mucho con el regreso de Matías Almeyda a las Chivas de Guadalajara, pero al final el ‘Pelado’ aceptó la oferta del AEK Atenas para dirigir en Grecia.

Entre los rumores del regreso del técnico argentino a la Liga MX se encontraba la posibilidad que el Rebaño apostara por repatriar al goleador Javier ‘Chicharito’ Hernández, salido de sus fuerzas básicas y con un buen momento en LA Galaxy de la MLS.

Finalmente el movimiento, que invitó a soñar a los miles de aficionados del CD Guadalajara, no se concretó, pero tanto técnico y jugador podrían encontrarse en Europa.

Medios de Grecia informan que Almeyda le ha pedido a la directiva del AEK que haga el esfuerzo por contratar al Chicharito para tener un fuerte delantero e ir por el título de la liga.

Actualmente el club que dirige Almeyda no se encuentra en buenas posiciones en la Super Liga de Grecia, alejado por 19 puntos del primer lugar y de los puestos que conducen a competiciones europeas.

Tal fue el interés del club de Atenas que el propio dueño del club, Dimitris Melissanidis, llamó y negoció directamente con Almeyda una vez éste fue libre de su vínculo con el San Jose. Su salario es de $1.2 millones a cambio de dos temporadas y una tercera opcional, dependiendo del rendimiento del equipo.

Ante el respeto que se le tiene al argentino, que tiene en su palmarés títulos importantes como la Liga MX con las Chivas, o una Copa Libertadores con el River Plate, no sería extraño que lo complazcan con las piezas que necesita para llevar al AEK al rendimiento al que había acostumbrado a su afición.

Pero más allá del dinero, el Pelado deberá convencer al Javier Hernández de que regresar a Europa y migrar a Atenas es mejor opción que quedarse con las comodidades que ahora disfruta en Los Ángeles.

No solamente el Chicharito Hernández… Almeyda va por otro mexicano

Pero además del peligroso atacante Chicharito Hernández, Almeyda ha solicitado que se haga un esfuerzo por sacar Javier Eduardo ‘Chofis’ López del San Jose Earthquakes para que refuerce su mediocampo.

El talentoso jugador de 27 años ha ido de menos a más en la MLS, bajando su nivel de juego, pero con el entrenador argentino podría recuperar su mejor forma y mostrar los pincelazos de buen fútbol por lo que se dio a conocer en la Liga MX con el ‘Rebaño Sagrado’.

El contrato de Chofis culmina esta temporada y es poco probable que renueve con los ‘Quakes’, así que el AEK Atenas tendría vía libre para hacerse con un jugador sin contrato.

Sigue leyendo:

En esta nota

AEK de Atenas Chicharito Hernández Matías Almeyda

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain