Segunda trabajadora hispana que muere destrozada dentro de una máquina de pan

Virginia López Severiano, de 44 años de edad, murió al quedar atrapada por más de 90 minutos en el interior de una máquina para hacer pan en Carolina del Norte, en el segundo accidente mortal similar, tras el deceso de Bibiana Arellano

Segunda trabajadora hispana que muere destrozada dentro de una máquina de pan

Los socorristas llegaron al lugar y pasaron casi 90 minutos tratando de liberar a López-Severiano. Crédito: FRANCOIS LO PRESTI | AFP / Getty Images

Una mujer latina murió después de quedar atrapada más de una hora en una máquina de pan, solo días después de otro accidente mortal.

Esta es la segunda vez que una trabajadora hispana muere mientras opera maquinaria en semanas en Carolina del Norte.

Bibiana Arellano Delabra, de 22 años, murió recientemente mientras también operaba una máquina industrial de pan en ese estado.

Virginia López Severiano, de 44 años, murió el martes mientras limpiaba una panificadora industrial en el Mercado Azteca en Selma, Carolina del Norte.

La mitad de su cuerpo quedó atrapado en la máquina, según el diario New York Post.

Los socorristas llegaron al lugar y pasaron casi 90 minutos tratando de liberar a López-Severiano.

Una declaración obtenida por una estación afiliada de CBS News indicó que el Departamento de Bomberos de Selma básicamente desarmó la máquina para sacar a la mujer.

El jefe de bomberos, Phillip McDaniel, le dijo a un afiliado de NBC News en Carolina del Norte que se usaron pequeñas herramientas para liberar a la víctima.

La máquina parecía estar encendida mientras ella la limpiaba, según McDaniel.

Una vez liberada, López Severiano fue trasladada en avión al Hospital de la Universidad de Duke para que los médicos pudieran operarle el brazo.

López Severiano murió a causa de sus heridas durante la noche.

La hija de López Severiano confirmó la noticia en Facebook para confirmar la noticia y homenajear a su madre.

Miriam Amado-López recordaba a su madre como “amable, divertida, trabajadora, hermosa, proveedora, cariñosa y la columna vertebral de nuestra familia”, según el New York Post.

“Mi mamá es la mejor madre que una niña podría tener. Me enseñó la resiliencia, la importancia del trabajo duro y me mostró cómo se siente el amor verdadero. Desde muy joven mi mamá no tuvo la vida más fácil”, dijo Miriam Amado-López en la publicación.

Se creó una propuesta de GoFundMe para apoyar a la familia y ya superó su meta de $5,000 dólares.

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional está investigando este incidente. También están investigando la muerte de otra joven de 22 años que murió mientras operaba una máquina de hacer pan. Un representante del mercado no hizo comentarios.

Leer más
* La Policía está desconcertada por la extraña llamada que hizo adolescente a su mamá y hermana antes de que la mataran a tiros
* VIDEO: Pasajero amarrado a su asiento con cinta de aislar por manosear azafatas de Frontier Airlines
* VIDEO: Pelea masiva en secundaria de Tucson entre 30 estudiantes y un padre que “enfrentó a los acosadores de su hijo”

En esta nota

Carolina del Norte

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain