Ben & Jerry’s y Magnum buscan aumentar la temperatura de sus congeladores de helados para gastar menos energía
Unilever, la propietaria de ambas marcas, iniciará un programa piloto para medir el efecto de reducir la temperatura de sus congeladores de helado. El objetivo es reducir el uso de energía y de sus emisiones de gases de efecto invernadero
Los congeladores de las marcas Ben & Jerry’s, Magnum y Wall’s iniciarán una prueba para aumentar la temperatura de sus congeladores, con el objetivo de reducir su gasto de energía.
La propietaria de las marcas, Unilever, considera que, al aumentar la temperatura de sus congeladores de helado, consumirá menos energía y, en consecuencia, disminuirá sus emisiones de gases de efecto invernadero.
La meta del programa piloto al reducir el consumo de energía es que Unilever, como empresa, reduzca entre 20% y 30% por unidad, sus emisiones de efecto invernadero.
Los congeladores de helado representan el 10% de las emisiones de efecto invernadero de la cadena de valor de Unilever al año. La empresa tiene como meta ser carbono neutral para 2039.
Las emisiones de dióxido de carbono equivalente de Unilever son de 710,740 toneladas, producto de sus operaciones y de su consumode electricidad y de energía térmica.
Adicional a esta cifra, la empresa tiene emisiones medidas en 61 millones de toneladas de dióxido de carbono equivalentes por fuentes indirectas asociadas a su cadena de valor.
Otras marcas como Chick-fil-A han puesto en marcha programas para reducir su huella de carbono a través de la conversión del aceite que usa en sus restaurantes en combustible.
Probarán el consumo de energía y el “desempeño” de los helados
Los pilotos comenzarán en las tiendas de estas tres heladerías en Alemania y en Indonesia, a partir de este mes y de 2023, respectivamente.
La prueba de Unilever elevará de 0 grados Fahrenheit (-18 grados centígrados) a 10.4 grados Fahrenheit (-12 grados centígrados).
Unilever explicó que durante la prueba no sólo se medirá la eficiencia en el consumo de energía de los congeladores, sino el “rendimiento del producto” conservado bajo la nueva temperatura.
La empresa informó que una vez que haga la medición de los resultados de la prueba piloto y si son exitosos, se replicará en las tiendas de todo el mundo.
Unilever se suma al movimiento internacional de empresas que se han comprometido a reducir las emisiones de efecto invernadero y alcanzar las emisiones neutrales de dióxido de carbono.
También te puede interesar:
– El 66% de los padres en EE.UU. se declara “agotado”, tras dos años de cuidar a sus hijos durante la pandemia en aislamiento
– Estados Unidos suma 428,000 nuevos empleos en abril y muestra que el mercado laboral se mantiene sólido
– Intuit, la empresa madre de TurboTax, deberá pagar $141 millones de dólares por engañar a sus usuarios diciendo que era un servicio gratuito