Gobierno advierte: nueva ola de Covid-19 en otoño puede enfermar a 100 millones en EE.UU.

La administración de Biden se prepara para un desafiante otoño e invierno cuando se espera que hasta el 30% de las personas podrían infectarse con Covid-19

650,000 muertes por COVID

Una instalación de arte público recuerda a todos los que han muerto por COVID-19 en EE.UU, en 2021.  Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

La Casa Blanca se está preparando para un desafiante aumento de nuevos casos de COVID-19 este otoño e invierno que podría infectar hasta a 1 de cada 3 estadounidenses, si el gobierno no puede asegurar los fondos para vacunas nuevas y más específicas y una gran cantidad de tratamiento terapéutico, dijo un alto funcionario de la administración, según ABC News.

El funcionario estimó que hasta 100 millones de estadounidenses podrían infectarse con coronavirus en el transcurso de tres o cuatro meses durante el otoño y el invierno.

La predicción ascendería a entre 30 y 40 millones de infecciones menos que las causadas por el aumento de casos de Ómicron y se espera que se extienda durante un período de tiempo más largo, dijo el funcionario, pero sigue siendo una advertencia importante.

La Casa Blanca continúa negociando fondos para COVID en el Congreso, intentando obtener $22.5 mil millones de dólares que se requieren para vacunas, pruebas, medicamentos y atención médica, pero se encuentra en un punto muerto con los republicanos.

Millones de casos de Covid cuando EE.UU. se acerca al millón de muertes

La proyección de 100 millones de infecciones potenciales es una estimación basada en una variedad de modelos externos que la administración está siguiendo de cerca, e incluiría tanto el otoño como el invierno, dijo a CNN un alto funcionario de la administración.

Los funcionarios dicen que esta estimación se basa en una suposición subyacente de que no se toman recursos adicionales o medidas de mitigación adicionales, incluida la nueva financiación de Covid-19 del Congreso, o si surgen nuevas variantes de coronavirus.

Si se asegura en el Congreso el financiamiento pedido por el gobierno, habría más posibilidades de mitigar el aumento de nuevos casos esperado y mantener bajas las muertes y las hospitalizaciones.

La Casa Blanca comparte estas estimaciones a medida que los funcionarios renuevan su impulso para que el Congreso apruebe fondos adicionales para combatir el virus y a medida que la nación se acerca a un número de muertes por coronavirus de 1 millón.

Las autoridades han dicho que la Casa Blanca conmemorará el momento en que Estados Unidos supere el millón de muertes por Covid-19.

Te puede interesar:

Covid: el número real de muertes por la pandemia en todo el mundo es de casi 15 millones y qué países de América Latina tienen mayor exceso de mortalidad
El primer corte a programas de Covid del gobierno afectará a estadounidenses pronto
COVID: En un 200% se han incrementado los contagios diarios durante el último mes en el Condado de Los Ángeles

En esta nota

Covid

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain