Más de 200 soldados ucranianos finalizaron su entrenamiento en Obús M777, asegura el Pentágono

John Kirby, portavoz del Pentágono detalló la capacitación de los soldados con distintas armas de fuego como parte del paquete de ayuda militar de EE.UU. para seguir su lucha contra Rusia

Los soldados ucranianos recibieron entrenamiento en distintos sistemas de armas.

Los soldados ucranianos recibieron entrenamiento en distintos sistemas de armas. Crédito: Lennart Preiss | Getty Images

John Kirby, portavoz del Pentágono declaró que alrededor de 220 soldados ucranianos ya completaron su entrenamiento con respecto a una de las armas pesadas más potentes proporcionada por Estados Unids, los Obús M777 para combatir contra Rusia.

Además, son otros 150 hombres de las fuerzas militares de Ucrania que continúan actualmente en el proceso del ejercicio militar. Estos hombres aprenden el sistema de radal Móvil Q-64. Esto forma parte de la ayuda que el país está ofreciendo a Ucrania para replegar a las tropas rusas.

Los vehículos blindados de transporte de personal M113 también tuvieron su proceso de ejercicio que fue aprendido por 60 militares de Ucrania. Así como, los sistemas aéreos no tripulados tácticos, Phoenix Ghost, recientemente desarrollados.

El M777 utiliza un sistema de control de tiro digital similar al que se encuentra en los obuses autopropulsados, como el M109A6 Paladin, lo que le permite ser puesto en acción con mayor rapidez, tiene un disparo preciso de hasta 24.85 millas (40km).

Hasta el momento, el presidente Joe Biden ha enviado $4 mil millones en ayuda militar al mandatario Volodimir Zelensky, además de la capacitación de los soldados. Lo que sí negó rotundamente, John Kirby fue lo publicado en el diario New York Times con respecto a la ubicación de altos oficiales militares rusos que perdieron la vida.

Supuestamente la muerte de los 12 militares se debió a la intervención de soldados ucranianos que no son identificados y se mueven de forma anónima.

No proporcionamos inteligencia sobre la ubicación de los líderes militares de alto rango en el campo de batalla ni participamos en las decisiones de selección de objetivos del ejército ucraniano”, puntualizó Kirby.

Del mismo modo, el diario Washington Examiner escribió que el portavoz del Pentágono, negó que EE.UU. le ofreció a Ucrania lo necesario para el ataque Movska, el buque insignia ruso.

No estuvimos involucrados en la decisión de los ucranianos de atacar el barco ni en la operación que llevaron a cabo. No teníamos conocimiento previo de la intención de Ucrania de atacar el barco”, finalizó John Kirby.

Te puede interesar:

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Joe Biden Ucrania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain