Pagar las deudas atrasadas de la tarjeta de crédito será más difícil tras el aumento en las tasas de interés: a cuánto aumentarían

Tras el anuncio de la Fed sobre el aumento en las tasas de interés, los usuarios que pagan el saldo mínimo en su tarjeta sentirán un aumento considerable en su cuenta durante los próximos meses

Pagar las deudas atrasadas de la tarjeta de crédito será más difícil tras el aumento en las tasas de interés: a cuánto aumentarían

El alza de tasas anunciada por la Fed tiene un impacto particularmente sensible en las tarjetas de crédito y créditos de automóvil e hipotecarios Crédito: OLIVIER DOULIERY | Getty Images

Si eres una de las personas que acostumbra a pagar los mínimos en su tarjeta de crédito, esta práctica resultará aún más cara a partir de los próximos días.

Luego de que la Reserva Federal (Fed) anunció un aumento de medio punto en sus tasas de interés como parte de una serie de acciones destinadas a abordar la histórica inflación, préstamos como tarjetas de crédito o automóviles también se encarecerán, presionando aún más los presupuestos familiares.

De acuerdo con datos de la Reserva Federal, los niveles de deuda del consumidor para marzo de 2022 aumentaron $52,400 millones de dólares, un aumento anual del 14%, ajustado estacionalmente.

El crédito rotativo, que incluye tarjetas de crédito, aumentó un 21.4%.

A pesar del sólido crecimiento de los salarios, los consumidores están viendo esas ganancias erosionadas por la inflación más alta en 40 años.

El costo de los alimentos aumentó casi un 9% durante el último año, y un galón de gasolina ahora tiene un promedio de $4.279 dólares por galón.

Por qué será más caro hacer pagos atrasados a la tarjeta de crédito

La tasa objetivo anunciada por la Fed, también llamada tasa de fondos federales, no se refleja directamente, ni en ese número en los prestatarios individuales, porque es una tasa de referencia a la que los bancos pueden prestarse el exceso de reservas entre sí.

Sin embargo, el aumento de las tasas sí los afecta de la siguiente forma: el contrato que se firma al obtener una tarjeta de crédito tiene una tasa de interés que no es fija.

Esto significa que están vinculados a un índice financiero y se mueven hacia arriba y hacia abajo junto con él.

Cuando la tasa de los fondos federales sube, esto generalmente significa que su tasa de interés también subirá luego de uno o dos ciclos de facturación.

Debido a que el aumento de medio punto porcentual de hoy es el mayor en décadas, es probable que la tasa de interés de su tarjeta de crédito aumente sustancialmente.

La Reserva Federal también ha señalado que se avecinan más aumentos de tasas, por lo que es probable que esta preocupante tendencia continúe a lo largo de este año.

Los expertos aconsejan hacer un análisis del estado en el que se encuentran las deudas de tarjetas de crédito de los consumidores y tomar medidas como liquidar el total del saldo atrasado antes de que se acumulen los intereses.

También te puede interesar:
La Fed anuncia el máximo aumento a las tasas de interés desde 2000: Cuál será el impacto a tu bolsillo
Más estadounidenses recurren a pedir préstamos a sus familiares y amigos que hace un año, según encuesta
Reembolso de impuestos: los 7 consejos de expertos para gastarlo de forma inteligente y responsable

En esta nota

Tasas de Interés

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain