Expolicía de Torrance fue arrestado por presuntamente tener posesión de material relacionado con abuso infantil

Evan Robert Dahl fue detenido en la estación de policía de Torrance como sospechoso de tener posesión de material considerado como delito grave; la policía de Torrance dijo que Dahl ya no forma parte de su corporación

TORRANCE, CALIFORNIA - JANUARY 05: Police investigate the scene of a shooting that left three men dead and four injured at Gable House Bowl on January 5, 2019 in Torrance, California. Witnesses said a large group of people were bowling together when a fight erupted which led to the shooting. (Photo by Mario Tama/Getty Images)

La policía de Torrance colabora en la investigación del LAPD. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Un expolicía de Torrance fue arrestado el mediodía del viernes por presuntamente tener posesión relacionada con abuso sexual infantil, informaron las autoridades.

Evan Robert Dahl, de 23 años, fue puesto en libertad unas 4 horas y 30 minutos después de su detención, pero deberá comparecer el 3 de junio ante el Tribunal Superior de Los Ángeles.

Dahl fue arrestado a las 11:15 a.m. en la estación de policía de Torrance como sospechoso de tener posesión de material considerado como delito grave después de una investigación del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).

“La ciudad de Torrance y su departamento de policía están al tanto de las preocupantes acusaciones que llevaron al arresto de Evan Dahl”, dijo el sargento Mark Ponegalek, del Departamento de Policía de Torrance.

“Evan Dahl ya no trabaja para el Departamento de Policía de Torrance”, agregó Ponegalek.

En un comunicado, las autoridades de Torrance informaron que el jefe del departamento, Jay Hart, está comprometido con la transparencia y la rendición de cuentas.

En marzo, el grupo de trabajo de Crímenes en Internet contra Niños del Departamento de Policía de Los Ángeles tuvo conocimiento de que el material ilegal se había subido a una plataforma de redes sociales desde una dirección desconocida en Torrance, informó el LAPD.

Con esta información, el LAPD dijo que los investigadores entregaron órdenes de allanamiento en varios sitios de la ciudad, entre ellos la residencia de Dahl, donde se incautaron algunas pruebas.

“Hemos cooperado y continuaremos cooperando con la investigación del LAPD. Debido a que este asunto involucra una investigación criminal en curso, debemos remitir cualqiuer pregunta adicional al LAPD”, expresó Ponegalek.

Se solicitó a cualquier persona que haya sido víctima de Dahl, se comunique con el detective del LAPD Marvin Mancia al 562-624-4027.

Para llamadas fuera de horario de labores o los fines de semana, pueden realizarse al 877-527-3247.

Te puede interesar:

· Anthony Ávalos: Padre del niño torturado llega a acuerdo con Los Ángeles en la demanda por no supervisar abuso infantil
· Tras la muerte accidental de un niño que se disparó, liberan orden de arresto contra los padres
· Tía hispana acusada de golpear severamente a su sobrino autista por no hacer bien sus quehaceres; le causó cortaduras y moretones

En esta nota

Abuso Infantil Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain