Hasta octubre se podría retrasar el reembolso por gasolina para residentes anunciado por el gobierno de California
El gobernador Gavin Newsom podría decidir aplazar unos cinco meses la entrega de los cheques de reembolso o depósitos a cuentas; se discute si el beneficio se entrega a residentes sin importar sus ingresos respecivos
Hasta octubre podría retrasarse el reembolso de gasolina para residentes elegibles de California, de acuerdo con reportes que circularon en el Área de la Bahía.
Las versiones dicen que el gobernador Gavin Newsom podría decidir que la entrega de los cheques de reembolso o depósitos directos a cuentas bancarias para los californianos elegibles se aplazaría unos cinco meses, aproximadamente.
De acuerdo con Bay Area News Group, el gobernador de California responsabilizó al liderazgo demócrata del estado por esbozar un plan que canalizaría $8 mil millones de dólares a través de la Junta de Impuestos de Franquicia, además de decir que podría añadir algunos meses al calendario programado para efectuar los reembolsos.
En en mismo informe, se indica que Newsom y los líderes demócratas de California han estado discutiendo si los fondos deberían estar destinados para los residentes independientemente de sus respectivos ingresos, lo que está favoreciendo Newsom, o si tendrían que estar dirigidos para los residentes del estado más necesitados.
Los reportes se producen semanas después de que el gobernador presentara un paquete de ayuda de $11 mil millones de dólares, de los cuales $9 mil millones de dichos fondos estarían destinados como reembolsos para conductores registrados en California.
En este plan, los conductores serían elegibles para recibir $400 dólares por vehículo, y hasta dos vehículos por persona, para un reembolso total por $800 dólares por familia.
Este domingo, la Asociación Americana del Automóvil (AAA) reportó un precio promedio del galón de gasolina regular en California por $5.821 dólares.
Te puede interesar:
· Precios de gasolina y diesel no dan tregua y se disparan en la última semana, en EE.UU.
· Los altos precios de la gasolina dejan ‘sólidas’ ganancias a Exxon y Chevron en medio de la peor inflación en 40 años
· Millones de californianos recibirían $200 dólares por persona en efectivo, incluyendo niños, como ayuda ante el aumento de la gasolina