Canelo ya no es el 1: Saúl Álvarez cayó al tercer lugar en el ránking de DAZN de los mejores libra por libra del mundo tras perder ante Dmitry Bivol

Canelo perdió y ya no es el mejor libra por libra del mundo. Según DAZN Boxing, Saúl Álvarez cayó al tercer lugar de los mejores boxeadores, siendo superado por Oleksandr Usyk y Terence Crawford

Canelo Alvarez

Las dudas sobre Álvarez reaparecieron tras ser dominado por Bivol.  Crédito: Al Bello | Getty Images

Saúl Álvarez se llevó un duro golpe el pasado sábado en Las Vegas al perder con Dmitry Bivol. Perdió un invicto de larga data y su descripción de “mejor boxeador libra por libra” empezó a ser cuestionado. Por ejemplo, para DAZN Boxing, Canelo ya no es el número 1.

El tapatío perdió terreno ante Olexandr Usyk, medallista olímpico que posee un récord invicto de 19-0 y que venció a Anthony Joshua en septiembre de 2021. De acuerdo a DAZN Boxing, el ucraniano es el mejor libra por libra actualmente.

Y el segundo en el orden es Terence Crawford. Otro invicto, en este caso de 38-0. En su último combate noqueó a Shawn Porter. Fue en noviembre de 2021.

Los expertos reconocen que Canelo perdió en una división que naturalmente no es la suya, a diferencia de Dmitry Bivol, flamante ganador del fin de semana y quien figura en el sexto puesto de los mejores libra por libra en la actualidad.

Los criterios que aplica DAZN Boxing son los siguientes:

Récord general: victorias y derrotas del boxeador en cuestión.

Calidad de los rivales: el nivel de los boxeadores enfrentados.

Calidad de las victorias: cómo se gana también cuenta. No es lo mismo una decisión dividida que un letal KO.

Actividad: aquel boxeador con mayor actividad sobre el ring será mejor valorado que aquel que pelea entre períodos de tiempo más extensos.

De esta forma, la caída ante Dmitry Bivol, sumada al éxito de Oleksandr Usyk -venció a Anthony Joshua- y al espectáculo de Terence Crawford, hacen que Canelo haya perdido puntos en la valoración de los expertos.

También te puede interesar:

Video: en medio de UFC 274 Dana White empezó a ver la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Dmitry Bivol

Mike Tyson da consejos y explica cómo Canelo pudo haber ganado a Dmitry Bivol

Ryan García habla de la derrota del Canelo Álvarez y se gana insultos y desaprobación de los fanáticos en redes sociales

En esta nota

Canelo Álvarez Dmitry Bivol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain