Mike Tyson da consejos y explica cómo Canelo pudo haber ganado a Dmitry Bivol

Mike Tyson explicó en un video en redes sociales cómo el Canelo Álvarez debió haber utilizado mejor su técnica del jab para poder vencer a Bivol

El exboxeador estadounidense aconsejó al Canelo Álvarez cómo pudo haber ganado la pelea ante Bivol.

El exboxeador estadounidense aconsejó al Canelo Álvarez cómo pudo haber ganado la pelea ante Bivol. Crédito: Al Bello | Getty Images

Saúl Canelo Álvarez cayó por segunda vez en su carrera tras la derrota contra Dmitry Bivol por decisión unánime, a pesar de que el boxeador mexicano afirmó tras el combate que Bivol solo había ganado 4 o 5 rounds como máximo.

El popular y experto Mike Tyson explicó que fue lo que le faltó al púgil de Guadalajara para causar daño al boxeador ruso. Iron Mike, quien estuvo en primera fila junto a su esposa para ver el combate, detalló que el jab hubiera sido clave para el Canelo Álvarez.

“Simplemente creo que si Canelo hubiera usado su jab de manera efectiva, fuerte, su rival no habría podido entrar”.

Tyson subió un video a redes sociales en el que explicó cómo utilizar el jab e incluso práctico con un saco cómo el mexicano debió golpear a su rival para causarle daño.

“El tipo entraba porque no estaba preocupado por el jab de Canelo. Así que se volvió más agresivo, se volvió valiente. ‘Si no me está golpeando, no tiene defensa’. Si usa el jab, el rival va a caminar directamente hacia él como lo hizo”. Finalmente, aconsejó a Álvarez: “En la próxima pelea, usa tu jab y será un combate nuevo”.

Además del uso del jab cómo ofensiva, Tyson también detalló sus errores en defensa que le costó ser golpeado fuertemente en varias ocasiones por Bivol contra las cuerdas.

“Cuando Bivol estaba golpeando, Canelo debería haberse movido, esquivando el jab, anticipándose a la combinación que venía detrás. Si esquivaba el jab, el oponente no lanzaría la combinación”.

“Se lo dije a mi esposa durante el combate y después vi que empezó a usarlo, así que supongo que en su esquina se lo advirtieron”, zanjó Tyson.

Los tres jueces anotaron la pelea 115-113 a favor de Bivol (20-0), quien retuvo su campeonato mundial de peso semicompleto versión AMB. La pelea fue más dispareja de lo que las boletas de los jueces indicaron (La Opinión anotó 9 rounds para el ruso).

Canelo, quien vio rota una cadena de 16 peleas sin conocer la derrota desde su tropiezo contra Floyd Mayweather Jr. en 2013, dijo que le gustaría tener la revancha: “Esto no se queda así”.

Pero a juzgar por lo visto la noche del sábado, ésa tal vez sea una mala idea para el tapatío de 31 años de edad.

Lee también:

Los Dodgers barren en la serie a los Chicago Cubs y suman su sexta victoria en fila; Walker Buehler hizo historia con 100 aperturas en la MLB

Un hombre fue apuñalado durante las celebraciones del FC Oporto como campeón de la Liga Portuguesa

Carlo Ancelotti menosprecia al Atlético de Madrid y deja claro que la prioridad del Real Madrid es la final de la Champions League

En esta nota

Boxeo Canelo Álvarez Dmitry Bivol mike-tyson
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain