Con $45 millones de recompensa, la DEA lanza nueva campaña para capturar a Caro Quintero, “El Mayo” Zambada y “Los Chapitos”

Difunden imagen con los rostros de narcotraficantes mexicanos, en busca de información que ayude a la DEA a localizar a los principales capos y causantes de la crisis de salud publica en Estados Unidos por el consumo de drogas

Con $45 millones de recompensa, la DEA lanza nueva campaña para capturar a Caro Quintero, "El Mayo" Zambada y "Los Chapitos"

El anuncio de la DEA se enfoca principalmente en atrapar a las cabecillas del Cártel de Sinaloa.  Crédito: Alex Wong | Getty Images

Como parte de la estrategia de Estados Unidos contra los líderes del narco en México, la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) anunció las recompensas que ofrece por información que ayuda a capturar a tres de sus principales objetivos: Rafael Caro Quintero, Ismael “El Mayo” Zambada y “Los Chapitos”.

El periodista británico Loan Grillo compartió lo que asegura es la nueva campaña de la agencia norteamericana, con el fin de obtener información para detener a los principales operadores del narcotráfico al norte del país vecino.

Según el comunicador, la foto del cartel se encuentra en el paso Interestatal 5 hacia Tijuana en México conocido como San Ysidro, el paso de mayor tránsito entre ambos países.

En la imagen se ofrecen $20 millones de dólares por Rafael Caro-Quintero; por Ismael “El Mayo” Zambada $15 millones; finalmente, la DEA pagaría $5 millones por cada uno de los hijos Joaquín “El Chapo” Guzmán: Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Ovidio Guzmán López y Joaquín Guzmán López, mejor conocidos como “Los Chapitos”.

Desde hace casi dos años, Caro Quintero encabeza la lista de personas más buscadas en Estados Unidos, quien es señalado por el secuestro y asesinato del agente federal estadounidense Enrique Camarena.

Por su parte, Ismael “El Mayo” Zambada es considerado el capo más poderoso de México. Sin embargo, pese a esa notoriedad, su paradero se mantiene oculto. Para muchos, es el principal cerebro del Cártel de Sinaloa, incluso, por encima de lo que fue Joaquín “El Chapo” Guzmán.

En tanto, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Ovidio Guzmán López y Joaquín Guzmán López, son identificados como jefes de una facción del cártel de Sinaloa, en disputa con “El Mayo” y causantes de las principales escenas de violencia en la frontera entre México y Estados Unidos.

Leer más:
Crece demanda de anticoncepción de emergencia en Ucrania ante temor de violaciones de soldados rusos
Papa Francisco: la Iglesia no rechaza a homosexuales, personas de la Iglesia sí
EE.UU. responde a Vladimir Putin que en Ucrania solo hay ucranianos, no nazis

En esta nota

México Narcotráfico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain