Más de 2,000 trabajadores del Cedars-Sinaí Medical Center iniciaron una huelga de 5 días por malos pagos y falta de personal

Los empleados acusaron al centro médico de prácticas laborales injustas y bajos salarios; los 2,000 trabajadores de Cedars-Sinaí en huelga representan cerca del 14% de la fuerza laboral del hospital

A pedestrain crosses a street at Cedars-Sinai Medical Center in Los Angeles on September 7, 2012 in California, where veteran French rocker Johnny Hallyday underwent examinations this week following a health scare in the Caribbean. Hallyday's manager Sebastien Farran said the “general” tests on the 69-year-old singer were due to be finished Friday” with Hallyday released from hospital. AFP PHOTO / Frederic J. BROWN (Photo credit should read FREDERIC J. BROWN/AFP/GettyImages)

El Cedars-Sinaí Medical Center permanecerá abierto y en operaciones durante la huelga. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Después de varias semana de negociaciones laborales sin éxito, más de 2,000 trabajadores del Centro Médico Cedars-Sinaí comenzaron este lunes una huelga de 5 días en medio de protestas por estar mal pagados, falta de persona y luchar por ofrecer una atención adecuada a los pacientes.

La madrugada de este lunes, cerca de 500 empleados, representados por SEIU-United Healthcare Workers West, se dieron cita en la esquina de Beverly Boulevard y San Vicente Boulevard con pancartas con mensajes como “pacientes por encima de las ganancias”, “héroes de la salud necesitan personal seguro” y “suficiente es suficiente”.

Los trabajadores acusan al centro médico de prácticas laborales injustas, además de instar a los administradores a negociar de buena fe.

Los más de 2,000 trabajadores de mantenimiento, personal de servicio y trabajadores de apoyo clínico representan cerca del 14% de la fuerza laboral de Cedars-Sinaí. Su contrato laborar anterior de 3 años terminó el 31 de marzo.

“Definitivamente no queríamos hacer esto, pero estamos muy decepcionados por la forma en que no han tratado durante los últimos 2 años y medio. Hemos arriesgado nuestras vidas cuidando a los pacientes durante la pandemia de COVID, y ellos deberían cuidar a sus trabajadores”, dijo la socia clínica Luz Oglesby, en las instalaciones de Los Ángeles.

Con 16 años de trayectoria en el centro médico, Oglesby dijo que Cedars-Sinaí rechazó la solicitud del sindicato de garantizar que los trabajadores tengan un suministro adecuado de equipo de protección para cuidarse de la propagación del coronavirus y para mantener a las trabajadoras embarazadas e inmunocomprometidas alejadas de los enfermos de COVID.

El presidente y director general de Cedars, Thomas Priselac, refutó tales acusaciones.

En un escrito del 8 de mayo, dirigido a los empleados, pacientes y a la comunidad, Priselac expresó que las precauciones y salvaguardas del hospital son consistentes con las pautas federales y estatales para proteger a todos los empleados que ingresan a las áreas de pacientes.

Priselac dijo que el hospital continúa pagando a los trabajadores que se han infectado por COVID mientras se recuperan para que no tengan que recurrir a sus vacaciones acumuladas o licencias por enfermedad para recuperarse en su tiempo libre.

De acuerdo con la socia clínica, los trabajadores luchan para sobrevivir con los salarios que ofrece Cedars frente al creciente nivel de inflación. El salario inicial actual del hospital es de unos $17 dólares la hora.

Mientras Oglesby dijo que el hospital propuso aumentos salariales del 2.25% anuales, Priselac mencionó que Cedars ofrece al sindicato incrementos promedio del 16% durante la duración del contrato de 3 años, a partir de la ratificación.

La gerencia dijo que el hospital permanecerá abierto y en operación durante la huelga de los empleados.

Las dos partes tienen previsto reanudar las negociaciones laborales este martes 10 de mayo.

El año pasado, los reguladores estatales de salud y seguridad multaron a Cedars con $97,700 por 7 citaciones que violaban las normas de Cal/OSHA destinadas a proteger la seguridad en el lugar de trabajo.

Te puede interesar:

· ‘Esenciales para siempre’, una forma de honrar la vida de quienes fallecieron a causa del Covid-19
· Trabajadores de supermercados del sur de California alcanzaron acuerdo tentativo para un nuevo contrato laboral
· Una potencial huelga se cocina en los puertos de la costa oeste de EE.UU.: 22,000 trabajadores podrían ir a paro

En esta nota

huelga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain