¡”Tecatito” campeón! Jesús Corona ganó la Liga de Portugal, pese a ser jugador del Sevilla

El mediocampista mexicano disputó 11 partidos con el Porto FC al inicio de la temporada, por lo que se encuentra en los registros y el título también le corresponde.

Jesús Manuel Corona defendió la camiseta de los Dragones por casi 7 años.

Jesús Manuel Corona defendió la camiseta de los Dragones por casi 7 años. Crédito: Getty Images

A pesar de que lleva meses jugando para el Sevilla, el “Tecatito” se coronó este fin de semana con el Porto FC.

Por curioso que parezca, esto es posible debido a que la temporada la comenzó formando parte de los Dragones, sólo que en el mercado de invierno lo contrató Sevilla, pero como el futbolista mexicano fue registrado con el equipo portugués e, incluso, disputó 11 partidos, el campeonato también le corresponde e irá a su palmarés.

El Porto FC logró imponerse al Benfica por 1-0 en la penúltima fecha del campeonato, por lo que a falta de un partido, los Dragones son los campeones virtuales del campeonato, ya que matemáticamente nadie los alcanzará. Su más cercano perseguidor, el Sporting, se encuentra a 6 puntos de diferencia con únicamente 3 por disputar.

En el equipo portugués, el “Tecatito” Corona dejó una huella profunda, ya que estuvo casi siete años en el equipo, en los cuales le dio muchas satisfacciones a la afición, entre ellas los tres títulos que ganó (contando el más reciente).

Jesús Manuel también ganó una Copa de Portugal en la 2019/2020 y dos Supercopas de Portugal en las campañas 2018/2019 y 2020/2021.

También puede interesarte:

En esta nota

Porto FC Sevilla Tecatito Corona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain