Entrenador californiano de Dmitry Bivol advierte al Canelo que podrían “hacerle mucho daño” en una revancha
De fuertes raíces mexicanas, el californiano Joe Díaz estudió la estrategia del Canelo Álvarez, lo que al final le dio la victoria a Dmitry Bivol el pasado 7 de mayo, pero además lo invita a desechar sus intenciones de una revancha contra el ruso
La derrota del boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez el pasado sábado 7 de mayo ante Dmitry Bivol tomó por sorpresa a sus fanáticos, pugilistas retirados, entrenadores y analistas de este deporte, que veían al mexicano como claro favorito por ser el mejor libra por libra del momento.
No tomaron en cuenta el reto y el riesgo que asumía Saúl Álvarez al subir de categoría; de unificar los títulos de supermediano buscaba hacerse con el cinturón de semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
El californiano Joel Díaz, uno de los entrenadores de Bivol, si se esperaba el resultado del pasado fin de semana del Cinco de Mayo. En conversación con el canal de YouTube, Behind The Gloves, aseguró que la preparación del ruso fue muy estricta y que estudiaron a su rival de 33 años.
Pero el entrenador de campeones de la talla de Timothy Bradley y Abner Mares también aprovechó para dejarle un mensaje al Canelo, que insiste en buscar una revancha en la categoría de las 168 libras – 175 libras.
Díaz considera que Álvarez debe enfocarse en otros posibles pleitos y no buscar la revancha contra Bivol ya que “podría hacerle mucho daño”.
“Si hay una revancha, Bivol le hará mucho más daño al Canelo (…) será mucho más fácil para Bivol porque encontrará la manera de poder lastimarlo más duro”
Joel Díaz
La estrategia para destronar al Canelo Álvarez
Nacido en California pero con fuertes raíces mexicanas (tiene un notable acento), Díaz reveló en entrevista para ESPN Knockout que una de las estrategias para ganar el choque era dejar que el Canelo se cansara.
“Simplemente la diferencia de peso lo iba a cansar. Aunque los golpes de Canelo son potentes, es diferente con un semicompletos”, detalló.
A partir de los estudios de cara al 7 de mayo determinaron en el campamento de Bivol que Álvarez apostaría por la estrategia que le dio la victoria contra Callum Smith: lastimar el brazo para impedir que su rival tirara algún ‘jab’.
Díaz reconoció que dentro del plan de combate estaba contemplada esta posibilidad y cómo contrarrestarla para que Bivol dominara en el ring:
“Constantemente aplicábamos hielo para que Dmitry no sintiera tanto los impactos y lo fuera desesperando poco a poco”.
Con esta victoria, el pugilista ruso retuvo su fajín de semipesado y alcanzó las 20 victorias, 11 de ellas por nocaut y para satisfacción de los fanáticos del Canelo su pasado triunfo no fue por la vía rápida.
Por su parte, el Canelo Álvarez, orgullo mexicano nacido en Guadalajara, sumó la segunda derrota de su carrera, la primera fue en el 14 de septiembre de 2013 contra Floyd Mayweather. Su registro de victorias se mantiene en 58, 34 por KO.
Sigue leyendo: