Se disparan muertes de adultos más jóvenes relacionadas al consumo de alcohol

De acuerdo a un estudio, las víctimas mortales vinculadas al consumo de alcohol involucra a bebedores jóvenes, quienes en muchos de los casos, hay evidencia de una combinación con otras drogas

Se disparan muertes de adultos más jóvenes relacionadas al consumo de alcohol

Una vez que inició la pandemia, obligó a las personas a encerrarse, lo que se convirtió en un factor que intensificó el abuso de alcohol. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Una nueva investigación muestra que las muertes causadas por el alcohol también se dispararon. Y los estadounidenses más jóvenes, personas de 20, 30 y 40 años, fueron los más afectados.

El aumento de los factores estresantes, además de la facilidad de acceso, llevó a los estadounidenses a comprar alcohol al mayor ritmo en décadas, según IWSR, una organización de investigación sobre el alcohol.

Para el invierno de 2021, los hospitales de todo el país informaron que las admisiones relacionadas con el alcohol aumentaron hasta un 50% en comparación con años anteriores. Las hospitalizaciones aumentaron aún más durante las órdenes intermitentes de quedarse en casa.

Además, los nuevos datos ahora muestran que las muertes por alcohol, que se definen como aquellas en las que el trastorno por consumo de alcohol es una causa de muerte en los certificados de defunción, también se han disparado.

Un estudio recientemente publicado encontró que las tasas de mortalidad aumentaron un 25% en 2020. Se mantuvieron altas en 2021, un 21% por encima de la referencia previa a la pandemia, una cifra que equivale a decenas de miles de muertes.

La investigación se basa en datos de marzo que también mostraron aumentos en las muertes relacionadas con el alcohol. También reforzó otro hallazgo: los adultos jóvenes fueron los más afectados.

La observación puede reflejar un cambio radical en la forma en que los estadounidenses más jóvenes ven el alcohol, dijo Aaron White, jefe de epidemiología y biometría del Instituto Nacional sobre el Abuso del Alcohol y el Alcoholismo.

De acuerdo a su testimonio para la cadena ABC News, “Nuestros niños, en promedio, beben menos, pero beben más solos cuando lo hacen, y beben en combinación con drogas”.

Beber junto con las drogas puede ser particularmente mortal. Históricamente, una de cada siete muertes por opioides también involucra alcohol. A medida que los opioides abruman al país, las muertes que involucran a ambos solo se están acelerando.

Y por malos que parezcan los datos de muertes por alcohol, en realidad pueden subestimar el número de víctimas, dijo White.

Dado que los certificados de defunción se basan en el juicio de los examinadores, no todos pueden detectar alcohol o atribuir la muerte al alcohol si se detecta.

White señala las brechas entre los certificados de defunción y los datos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras como evidencia: unas 10,000 muertes por conducir bajo los efectos del alcohol capturadas por la NHTSA (el90 % en su totalidad) no se reflejaron en los certificados de defunción en 2020.

“Sabemos con certeza que las muertes debido al alcohol no se cuentan”, dijo White, “entonces, la pregunta es, ¿Cuál es el número real? Y realmente, no tenemos idea”, afirmó.

Leer más:
¿Es la orina humana la respuesta a la actual escasez de fertilizantes?
Sequía en Nevada deja al descubierto más restos humanos en pleno lago Mead
La violencia armada en EU sube 35%, la mayor cifra de muertes en 25 años

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain