Senador Graham señala que el principal objetivo de la guerra en Ucrania debería ser eliminar a Putin

El republicano Lindsey Graham en distintas ocasiones ha expresado que debería desaparecer el presidente ruso del gobierno sino el mundo será un lugar obscuro

El senador republicano Lindsey Graham hizo fuertes declaraciones en contra de Vladimir Putin.

El senador republicano Lindsey Graham hizo fuertes declaraciones en contra de Vladimir Putin. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

El senador republicano, Lindsey Graham de Carolina del Sur de nueva cuenta expresa que el objetivo principal de la guerra de Ucrania debería de ser eliminar a Vladimir Putin porque no hay “vía de salida”, si el presidente ruso sigue en el poder.

Esta no es la primera vez que el senador Graham expresa su inquietud por desparecer al mandatario ruso, ya que en marzo pasado mientras realizaba una entrevista con FOX News dijo que deberían asesinar a Vladmir Putin.

En otra ocasión, este sentimiento lo reflejó a través de sus redes sociales en donde se puede leer: “¿Hay un Brutus en Rusia? ¿Hay un coronel Stauffenberg más exitoso en el ejército ruso?”. No conforme, durante una conferencia de prensa también agregó que “espero lo eliminen”.

Y además agregó contundentemente que: “Desearía que alguien hubiera sacado a Hitler en los años 30”, llamando a Putin un “criminal de guerra” y “no un líder legítimo“. Dijo que el pueblo ruso necesita “levantarse y poner fin a este reino de terror”, fueron las palabras del republicano.

Ahora, de nueva cuenta durante una entrevista para el noticiero, Lindsey Graham relató su malestar hacía el presidente ruso, expresando que si sigue en pie después de todo lo que ha ocasionado, entonces el mundo será un lugar obscuro, informó Newsweek.

“Si no entiende esto, si Putin sigue en pie después de todo esto, entonces el mundo será un lugar muy oscuro. China recibirá la señal equivocada y tendremos un lío en nuestras manos en Europa durante las próximas décadas. Así que eliminemos a Putin ayudando a Ucrania“, expresó el político de Carolina del Sur.

Lindsey Graham compartió que su mayor deseo es que Ucrania gané esta guerra que estalló cuando Rusia los invadió el pasado 24 de febrero.

“Alguien va a ganar y alguien va a perder. Y espero, rezo y hago todo lo que esté a mi alcance para asegurarme de que Ucrania gane“, dijo el republicano de Carolina del Sur.

Después de hacer los primeros comentarios en marzo pasado, la prensa le preguntó al presidente Joe Biden y él en ese momento expresó que tal vez existiera una solución pacífica a la invasión y condenó las expresiones del senador republicano.

Aunque unos meses después, el mandatario de EE.UU. expresó algo similar: “Por el amor de Dios, este hombre no puede permanecer en el poder”, informó Newsweek.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, también habló acerca de las declaraciones realizadas por el senador Graham y ella especificó: “Esa no es la posición del gobierno de los Estados Unidos y ciertamente no es una declaración que escuches de boca de cualquiera que trabaje en esta administración”.

El embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoly Antonov dijo que lo expresado por Graham era “inaceptable e indignante”.

Te puede interesar:

En esta nota

Lindsey Graham Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain