Video muestra como defensores ucranianos hacen estallar toda una columna de tanques Z rusos durante un bombardeo

Imágenes difundidas por la 54a. Brigada Mecanizada de Ucrania, muestran el momento exacto en que un bombardeo destruye una serie de tanques Z rusos que intentaban avanzar por un camino rural

Video muestra como defensores ucranianos hacen estallar toda una columna de tanques Z rusos durante un bombardeo

Toda una columna de tanques rusos voló en pedazos durante un bombardeo letal. Crédito: KAZBEK BASAEV | AFP / Getty Images

Un video mostró el momento exacto en que toda una columna de tanques rusos voló en pedazos durante un bombardeo letal, mientras Ucrania sigue causando severas bajas sobre los invasores de Vladimir Putin.

Las impactantes imágenes muestran a las tropas ucranianas desatando el infierno en docenas de máquinas de guerra del ejército ruso.

En el video publicado por la 54a. Brigada Mecanizada de Ucrania, se puede ver la columna de tanques rusos avanzando por un camino rural antes de que los ucranianos lancen un bombardeo mortal.

Se pueden ver bombas cayendo sobre los vehículos una por una, mientras el humo se eleva a través de los campos por los feroces ataques.

Una de las bombas parece golpear dos vehículos a la vez, con pedazos de un tanque explotando cientos de pies en el aire.

Varias de las tropas rusas parecen tratar de acelerar para escapar del implacable ataque.

Pero se ve un tanque conduciendo directamente hacia una enorme nube de humo antes de ser diezmado por una bomba.

El ataque se produce después de que imágenes dramáticas mostraran el momento en que dos tanques rusos fueron destruidos en un ataque con drones.

En el video, el dron sobrevuela en el aire mientras parece observar a sus objetivos rusos, que se entiende que son tanques Kurganets-25.

Luego deja caer las bombas, cayendo en picada hacia el tanque detenido antes de que un ataque destroce el vehículo armado.

Ucrania afirma que 25,000 soldados rusos han perdido la vida en el conflicto de tres meses de duración.

La guerra de Rusia ha matado a miles de civiles y ha reducido las ciudades a escombros.

Pero Moscú tiene pocos avances que mostrar más allá de una franja de territorio en el sur y ganancias marginales en el este.

Después de no poder capturar Kiev en una primera ofensiva, Rusia comenzó a concentrarse en el este y el sur de Ucrania.

Moscú espera tomar el control total de la región oriental de Donbás formada por Luhansk y Donetsk, partes de las cuales ya estaban controladas por separatistas respaldados por Rusia antes de la invasión.

La directora de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, Avril Haines, dijo que Putin ahora está decidido a construir un puente terrestre hacia el territorio controlado por Rusia en Moldavia.

La inteligencia estadounidense dijo que es cada vez más probable que Putin movilice a todo su país, incluso ordenando la ley marcial.

“Evaluamos que el presidente Putin se está preparando para un conflicto prolongado en Ucrania durante el cual todavía tiene la intención de lograr objetivos más allá del Donbás”, dijo Haines.

Los jefes de inteligencia de EE.UU. creen que la decisión de Putin de concentrar sus tropas en la región de Donbás es “solo un cambio temporal” después de que no lograron capturar Kiev en el norte.

Haines dijo: “La tendencia actual aumenta la probabilidad de que el presidente Putin recurra a medios más drásticos, incluida la imposición de la ley marcial, la reorientación de la producción industrial u opciones militares potencialmente escalables para liberar los recursos necesarios para lograr sus objetivos”.

El teniente general Scott Berrier, jefe de la Agencia de Inteligencia de Defensa, dijo al Comité de Servicios Armados del Senado: “Los rusos no están ganando y los ucranianos no están ganando y estamos un poco estancados aquí”.

Pero Haines, quien supervisa a toda la comunidad de inteligencia de EE.UU., dijo que no cree que el presidente de Rusia esté preparado para intensificar la guerra desatando armas nucleares.

Leer más
* Ejército ruso emplea crematorios móviles para ocultar crímenes de guerra y los cuerpos de sus propios soldados en Ucrania
* Sexto millonario ruso que muere en circunstancias sospechosas después de que pareja de chamanes curara su resaca con veneno de sapo
* Biden cree que Putin no encuentra una “salida” para la invasión de Ucrania

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain