Cuáles son los mejores antivirus de 2022 para proteger tu computadora

Escoger el antivirus adecuado para instalar en tu computadora puede significar la diferencia entre estar protegido o estar a merced de los hackers

Antivirus

Los antivirus son imprescindibles al momento de intentar proteger un equipo ataque el ataque de malware Crédito: Matt Cardy | Getty Images

Contar con un antivirus que mantenga protegida tu computadora ante la gran variedad de programas maliciosos que circulan por Internet es una tarea imprescindible actualmente. Sin embargo, ante la gran cantidad de oferta de este tipo de programas puede resultar complejo definir cuál es el más conveniente.

En este caso la diferencia de calidad entre los antivirus gratuitos y aquellos de pago presenta una brecha considerable, no solamente en términos de optimización, sino además en cuanto a la base de datos de virus a los que son capaces de hacer frente.

Cabe destacar que los mejores antivirus son aquellos que además de contar con protección antimalware, también ofrecen otro tipo de servicios adicionales como por ejemplo complementos para proteger al usuario cuando está navegando por Internet y para evitar descargas de programas sospechosos.

A continuación te presentamos algunos de los mejores antivirus de este 2022:

1. Norton 360

Con una trayectoria de más de 15 años en el mercado Norton es una de las alternativas de antivirus más robustas a las que puede tener acceso un usuario. Cuenta con soporte para Windows 10, Windos 11, MacOS, iOS y Android.

Entre los productos que incluye este servicio se encuentran un antivirus, un sistema VPN, así como 100GB de almacenamiento en la nube.

La licencia de Norton 360, que permite proteger hasta 5 equipos, puede adquirirse por unos $150 al año.

2. McAfee Total Protection

Es uno de los antivirus más reconocidos del mercado debido a su calidad y alto nivel de detección de amenazas. Además de contar con una extensa base de datos de virus, que se actualiza de manera constante, también ofrece un desempeño fluido que no interfiere con el uso del computador.

Entre sus funcionalidades destaca el hecho de que es capaz de proteger equipos ante ataques ransomware que busquen tomar el control del disco duro de la máquina. McAfee  cuenta con un período de prueba gratuita de 30 días y el costo anual de su licencia para proteger un dispositivo es de $85.

3. ESET NOD32 Antivirus

Es otra alternativa que también ofrece una excelente experiencia de cara al usuario debido a que es sumamente sencillo de instalar y configurar. Uno de los puntos más interesantes de este antivirus es el hecho de que también cuenta con un sistema cortafuegos y antispam que permite a los usuarios poder navegar por internet con la tranquilidad de estar protegido.

Por estas razones es considerado por la organización AV-Comparatives como uno de los programas de seguridad informática mejor valorados del mercado.

El costo de su licencia anual para cinco equipos es de $80 y los estudiantes pueden recibir un descuento de hasta 50% del precio de venta al público 

Esto también te puede interesar:
Hackers sabotean el desfile militar de Putin en el Día de la Victoria
Hackers aumentan la velocidad a la que encriptan información: qué significa esto y cómo se ven afectados los usuarios
EE.UU. ofrece $15 millones de recompensa por los hackers de Conti, atacantes del oleoducto Colonial

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain