Detective en Minnesota abre el caso de dos bebés muertos hace 23 años y encuentra a la madre que los asesinó

A la mujer le exigieron una prueba de ADN que resultó positiva como madre biológica de los dos bebés y tuvo que confesar lo ocurrido hace dos décadas

Jennifer Matter
se encuentra en la cárcel sin derecho a fianza.

Jennifer Matter se encuentra en la cárcel sin derecho a fianza. Crédito: CÁRCEL DEL CONDADO DE GOODHUE | Cortesía

Una mujer fue arrestada por las autoridades del condado de Goodhue, luego de relacionarla con la muerte de un bebé que fue hallado hace 19 años en el río Mississipi, tras una prueba de ADN y salir positiva como su madre biológica, además de ser también la mamá de otro bebé que fue encontrado en el mismo lugar, pero cuatro años antes.

El 4 de noviembre de 1999 fue encontrado un recién nacido envuelto en una toalla que flotaba sobre un puerto para botes en el río Red Wing, la pequeña aún tenía el cordón umbilical, que al realizar la autopsia se determinó que su muerte fue por homicidio.

Después de cuatro años, el 7 de diciembre de 2003 de nueva cuenta descubren a un recién nacido varón cerca de la playa Lake Pepin, de igual forma al hacerle la autopsia el resultado de su muerte se debió a un homicidio.

El caso de los dos bebés no se siguió y jamás existió el responsable de los atroces acontecimientos, pero en el año 2020, asignaron a un nuevo detective y él inició una investigación en relación a los dos bebés. Lo primero que hizo fue ingresar el ADN de ambos pequeños en la base de datos genealógicas del estado de Minnesota y en donde arrojó un resultado importante, pues dos personas tenían cierta similitud.

La primera persona que el detective encontró a través del Laboratorio de Delitos de la Oficina de Aprehensión Criminal de Minnesota, fue al padre de uno de los bebés, para luego identificar a Jennifer Lynn Matter, actualmente de 50 años.

La sospechosa fue arrestada por las autoridades para un interrogatorio, la mujer negó rotundamente ser la madre de la bebé encontrada en 1999, dijo que no estuvo embarazada durante esa época cuando tenía 27 años. Lynn Matter se negó a dar una prueba de ADN para verificar su versión.

El detective consiguió una orden para que la mujer diera dicha prueba y tras realizar las exámenes correspondientes el resultado fue positivo como la madre biológica de los bebés.

Jennifer Lynn habló con los oficiales con relación a sus hijos, y narró que en 1999 su vida era caótica, bebía mucho, se metía en problemas, entraba y salía de la cárcel en constantes ocasiones, pero jamás sintió que estaba embarazada, hasta que un día comenzó a sangrar y sentirse mal, fue a su casa y en un baño dio a luz.

Según lo que la mujer relató es que al nacer estaba morado y no respiraba, así que se asustó la envolvió en una toalla y dejó pasar un día, mientras seguía consumiendo alcohol. Después decidió llevarla a Bay Point Park y ahí la abandonó.

Con respecto al bebé de 2003, dijo que su vida seguía siendo la misma y un día decidió ir a la playa y de momento entró en parto. Tuvo al bebé y sin remordimiento alguno, lo dejó ahí abandonado hasta que la corriente de agua se lo llevó, según intentan comprender las autoridades.

Lynn Matter dijo que esperaba que alguna familia de las casas cercanas lo pudiera ver y se lo quedara. Después de 23 años, Jennifer Lynn Matter fue acusada de asesinato en segundo grado con intención no premeditada y asesinato en segundo grado sin intención.

Actualmente se encuentra detenida en la cárcel del condado de Goodhue sin derecho a fianza, esto es por el bebé de 2003.

El detective junto con la policía de Goodhue trabajan para culparla y asignarle los cargos de delitos graves por el bebé de 1999, ya que ambos son sus hijos y ella dejó que murieran en circunstancias terribles.

Te puede interesar:

En esta nota

Minnesota

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain