“Es el Tata del 2019”: Yon de Luisa asegura que Gerardo Martino está en excelente estado para dirigir a El Tri

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, aseguró que Gerardo "Tata" Martino está en excelente estado físico para dirigir a El Tri

Tata Martino

El "Tata" ha sido operado tres veces en su ojo derecho.  Crédito: Alejandra Suárez | Imago7

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), aseguró que Gerardo “Tata” Martino, seleccionador nacional, está en excelentes condiciones para continuar al frente de El Tri, tras las intervenciones quirúrgicas a las que ha sido sometido en los últimos meses.

En entrevista para el Diario Récord, de Luisa manifestó que ve al Tata en gran estado físico, comparándolo con el momento en el cual fue contratado por la FMF para que dirigiera a México, en 2019.

Es el Tata que conseguimos en el 2019, el que decidimos contratar, ese es el Tata que hoy tenemos y no tengo más que palabras de agradecimiento y de apoyo a su labor por lo que ha venido en el pasado y sobre todo por lo que vendrá en los próximos meses”, expresó.

De Luisa manifestó que ve a Martino con una energía extraordinaria, palabras que deben ser un alivio para los fanáticos de México, que vieron cómo su entrenador se ausentó del último encuentro amistoso debido a sus compromisos de salud.

A finales de marzo el “Tata” Martino fue operado por tercera vez del ojo derecho, debido a su desprendimiento de retina. Al tener el alta médica, el estratega argentino podrá viajar en avión y retomar al 100% sus deberes con El Tri.

El 28 de mayo será su próximo compromiso, ante la selección de Nigeria, en Texas.

También te puede interesar:

¿Gerardo Martino podrá dirigir a México en Qatar 2022? El “Tata” habló sobre su situación de salud que lo ha alejado de El Tri

Gerardo “Tata” Martino advierte a Marcelo Flores: “Debe consolidarse, no es lógico que su decisión dependa de qué selección le garantiza un Mundial”

Martino le cierra las puertas de la selección al Chicharito y lo deja sin Mundial: “No está porque el entrenador no lo eligió”

En esta nota

El Tri Tata Martino Yon de Luisa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain