Hasta julio de 2023 pospuso el Distrito Escolar de Los Ángeles el mandato de vacunación contra COVID para estudiantes

La determinación se tomó ante una recomendación presentada el mes pasado por el superintendente Alberto Carvalho para que el LAUSD se alineara con el estado de California

High school student Kelly Zhou, 17, receives her first Pfizer Covid-19 vaccine administered by Medical Assistants from St. John's Well Child and Family Center at Abraham Lincoln High School in Los Angeles on April 23, 2021. - In an ongoing effort to encourage students 16 and older to get vaccinated, Los Angeles County is offering free Covid-19 vaccines at large-scale vaccination sites over the weekend till Monday with walk-in innoculations available while supplies last. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP) (Photo by FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

Los estudiantes del LAUSD tendrán a su alcance las vacunas contra COVID Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) decidió ese martes posponer hasta julio de 2023 el mandato de vacunación contra COVID para sus estudiantes elegibles.

La determinación del LAUSD para retrasar el ordenamiento se tomó ante una recomendación presentada el mes pasado por el superintendente Alberto Carvalho para que el distrito se alineara con el estado de California.

Esta determinación del distrito no afecta la orden para los empleados del LAUSD, la cual permanece vigente.

“La votación muestra que somos un distrito escolar basado en la ciencia, y los protocolos de salud y seguridad que adoptamos están influenciados por el asesoramiento experto de nuestros socios médicos y funcionarios de salud pública”, expresó Carvalho en un comunicado.

“Sabemos que a los estudiantes les va mejor cuando aprenden en el aula con sus compañeros. Debido a las altas tasas de vacunación entre los estudiantes mayores de 12 años, las bajas tasas de transmisión en nuestras escuelas y nuestras medidas de seguridad líderes en el país, hemos preservado el aprendizaje en persona en el entorno más seguro posible”, agregó el superintendente.

En diciembre, cuando la implementación del mandato de vacunación para los estudiantes se aplazó hasta al menos el otoño próximo, el LAUSD informó que la tasa de vacunación entre la población escolar elegible de 12 años o más era de casi el 90%.

La tasa de vacunación entre los trabajadores del distrito todavía es mayor.

Funcionarios del LAUSD dijeron que pretenden continuar ofreciendo información referente a la vacunación y poniendo a disposición de los estudiantes vacunas contra el coronavirus.

“Nuestras escuelas son algunos de los lugares más seguros para los estudiantes a los que servimos. Con nuestros estándares de seguridad líderes en el país, así como nuestra alta tasa de estudiantes vacunados mayores de 12 años, las condiciones en las que nos encontramos han mejorado mucho”, dijo la presidenta de la junta del LAUSD, Kelly Gonez.

“La decisión demuestra que a medida que las circunstancias cambian y evolucionan, el Distrito continuará tomando decisiones sobre la seguridad y el bienestar de los estudiantes en consulta con los principales expertos en salud y que tienen sus raíces en la ciencia”, añadió la presidenta de la junta.

Te puede interesar:

· Miles de estudiantes de bajos recursos de Los Ángeles tendrán acceso a computadoras e internet gratis
· Las escuelas chárter, una opción para estudiantes que optan por lugares de enseñanza más pequeños
· Ciudad de Los Ángeles tendrá el programa de cuentas de ahorro para niños de primer grado más grande de los Estados Unidos

En esta nota

Alberto Carvalho Covid Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD)

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain