El Edson Álvarez goleador lleva al Ajax a tocar la gloria: “Machín” es bicampeón de la Eredivisie

Edson Álvarez marcó gol por segunda jornada consecutiva y el Ajax aseguró un nuevo título de la Eredivisie. El "Machín" es bicampeón

Edson Alvarez

Álvarez se convirtió en bicampeón de la Eredivisie.  Crédito: Olaf Kraak / EPA | EFE

Con una goleada en el Johan Cruyff Arena ante el Heerenveen (5-0) el Ajax aseguró la conquista de su trigésimo sexto título de la Eredivisie, tercera consecutiva, que cierra con éxito la etapa del técnico Erik Ten Hag en el club de Amsterdam… y quizás con la de Edson Álvarez, quien anotó gol por segunda jornada consecutiva, tras su crucial gol en el pasado fin de semana.

Después de un lustro consiguió, a falta de una jornada para el cierre del curso, su tercer trofeo en la Liga. A partir de la próxima temporada, el técnico que llegó al Ajax procedente del Utrecht dirigirá al Manchester United.

Los ‘ajacied’ no tuvieron problemas para asegurar un éxito encarrilado hace varias jornadas. Se impuso con claridad al Heerenveen, octavo en la clasificación, con los goles del argentino Nicolás Tagliafico, Steven Berghuis, el marfileño Sebastien Haller, de penalti, Brian Brobbey y el mexicano Edson Álvarez, quien se convirtió en bicampeón de los Países Bajos.

Edson Álvarez suma 30 partidos en la Eredivisie, a falta de una jornada para la finalización del campeonato. El “Machín” ha conseguido cuatro goles, dos de ellos en las últimas dos jornadas, cruciales para la consecución del título.

El campeonato de la Liga de Países Bajos es el único título con el que el Ajax cerrará un curso en el que no pudo conquistar ni la Copa ni la Supercopa, superado en ambas por el PSV Eindhoven, ni hacer un buen papel en la Liga de Campeones, eliminado en octavos por el Benfica.

También te puede interesar:

La llegada de Edson Álvarez al Manchester United comienza a tomar forma y el ‘Machín’ ya se prepara para dar el gran salto a Inglaterra

Edson Álvarez está listo para continuar con el legado que dejó Chicharito en el Manchester United

El ‘Machín’ Edson Álvarez deja el nombre de México en alto: Llegó a 100 partidos con el Ajax, que lo celebró en redes sociales

En esta nota

Ajax Edson Álvarez eredivisie

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain