Estados Unidos le “robaría” dos jugadores a la selección mexicana: El Tri perdería jugadores por caprichos de la USMNT

La selección estadounidense tendría entre sus planes seguir quitándole piezas al conjunto mexicano. Esta vez, Gregg Berhalter convocaría para la Concacaf Nations League a dos “joyas” que ha descuidado El Tri

Jonathan Gómez

Gómez ya ha tenido minutos con la selección mexicana. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

En Concacaf parece haber una constante la lucha por “amarrar” a jugadores con doble nacionalidad. Este factor es muy usual en Estado Unidos y México, dos federaciones que viven quitándose jugadores de un lado al otro. En este sentido, la USMNT daría una nueva estocada a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), y se llevaría a dos futbolista que fácilmente pudiesen representar a El Tri: Cade Cowell y Jonathan Gómez.

Según informaciones de Fútbol Total MX, el seleccionador estadounidense, Gregg Berhalter, tendría serias intenciones de convocar a estos dos futbolistas y utilizaría la Concacaf Nations League para seducirlos.  

Cowell es un portentoso atacante de 18 años de edad. El delantero de San José Earthquakes tiene la posibilidad de jugará para El Tri por sus raíces mexicanas provenientes de su abuela materna. Sin embargo, Cade ya ha sido tentado como anterioridad por las Barras y las Estrellas, selección con la que jugó en la categoría sub-17. El joven futbolista demuestra tener un gran potencial y su ficha así lo demuestra pues está valorado en $6 millones de dólares, aproximadamente.

Por otra parte, está el caso de Jonathan Gómez. El joven lateral también tiene 18 años de edad, pero juega para la Real Sociedad B. A diferencia de Cowell, este defensor ya ha tenido llamados por parte de Gerardo Martino. Gómez asistió a la última convocatoria mexicana en el partido amistoso ante Guatemala. A pesar de su vínculo con El Tri, Berhalter intentaría hacerlo cambiar de opinión.

¿Cuándo jugará México en la Concacaf Nations League?

La selección azteca deberá presentar esta convocatoria mucho antes del inicio del Mundial de Qatar 2022. El Tri jugará ante Surinam el próximo sábado 11 de junio en el TSM de Torreón, Coahuila. Tres días después, México tendrá su siguiente compromiso ante Jamaica en el estadio Nacional de Kingston.

También te puede interesar:
· Mensaje fuerte y claro para Gerardo Martino: sale un nuevo “peleador” que luchará por un cupo en el Mundial de Qatar 2022
· Giovanni Reyna, la estrella de Concacaf valorada en $50 millones de dólares que pudo haber rechazado a Estados Unidos por otros tres países 
· ¿Miguel Herrera dirigirá en Qatar 2022? El “Piojo” responde a los rumores que lo vinculan en el Mundia

En esta nota

concacaf nations league El Tri USMNT
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain