Hay al menos 11 muertos y 31 rescatados en el naufragio de una embarcación con inmigrantes cerca de Puerto Rico

Un bote que se cree que transportaba inmigrantes se volcó cerca de Puerto Rico, informaron las autoridades, con un saldo de al menos 11 muertos y 31 personas rescatadas

La Guardia Costera reportó el naufragio del bote con inmigrantes.

La Guardia Costera reportó el naufragio del bote con inmigrantes. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Al menos once personas fueron halladas muertas el jueves tras el naufragio de una embarcación con decenas de migrantes a bordo al oeste de Puerto Rico, según informó la Guardia Costera de Estados Unidos.

La Guardia Costera indicó en su cuenta oficial de Twitter que por el momento ha logrado rescatar a 31 supervivientes, 11 mujeres y 20 hombres.

La embarcación, sospechosa de transportar migrantes de forma ilegal desde República Dominicana, se volcó a aproximadamente 10 millas náuticas al norte del islote puertorriqueño de Desecheo. 

Las tareas de rescate continúan, varias agencias se han sumado a la búsqueda de sobrevivientes en el área donde ocurrió el naufragio.

Los guardacostas, junto a unidades marítimas de Puerto Rico, llevan a cabo desde el mediodía de hoy la gran operación de rescate de los náufragos, según informaron en un boletín.

La mayoría de las personas en el barco eran de Haití, pero dos de los sobrevivientes eran de República Dominicana, informó Jeffrey Quiñones, vocero de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos. El barco salió de la República Dominicana y se dirigía al oeste de Puerto Rico.

Quiñones dijo que, con base en los relatos de los migrantes, el bote se estaba llenando de agua y los ocupantes estaban tratando de sacar agua del bote con palas. Dijo que esto no era raro en tales viajes porque los barcos a menudo “no están en condiciones de navegar”.

Un portavoz de la Guardia Costera informó el jueves por la noche que la agencia aún está buscando sobrevivientes y no se conoce cuántas personas habían estado en el bote que naufragó.

Te puede interesar:

Guardia Costera suspende búsqueda de los sobrevivientes de un naufragio en Florida tras rescatar a 1 sobreviviente y 5 cadáveres
Naufragio de migrantes africanos en Chiapas termina en tragedia
Tragedia en Marruecos, mueren 44 migrantes durante naufragio, entre ellos dos bebés

En esta nota

naufragio Puerto Rico

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain