Se retira una leyenda: Giorgio Chiellini anunció que dejará ser jugador de la Juventus tras el final de la temporada
Giorgio Chiellini anunció que dejará la camiseta de la Juventus tras 17 temporadas y 19 títulos. El defensa italiano hizo el anuncio tras la derrota de la final de la Copa Italia
El defensa italiano del Juventus Giorgio Chiellini desveló este jueves que dejará el conjunto turinés a final de temporada y se despidió de los aficionados del club en el que ha estado 16 años.
“Como ya sabéis, esta será mi última temporada como blanquinegro. Para todos los aficionados que siempre habéis estado a mi lado, os espero el lunes por la noche en el estadio o en casa para alegraros y celebrar conmigo todos estos años de pasión por la Juventus. Os quiero”, publicó el capitán de la ‘Juve’ en su cuenta de Twitter.
Chiellini ya anunció hace unas semanas su retirada de la selección tras el partido contra Argentina en la llamada Copa de Campeones, conocida también como ‘Finalissima’, para “dejar paso a los jóvenes”.
Tras la dura derrota contra el Inter en la final de Coppa Italia (4-2) que deja a la ‘Vecchia Signora’ sin títulos en la temporada, se espera que Chiellini recale en la MLS estadounidense, desde la que, según informan los medios locales, le han llegado ofertas.
En estas 16 temporadas en Turín, el carismático defensor se despide como uno de los jugadores más prolíficos de la historia del club, habiendo levantado, de manera consecutiva nueve veces el ‘Scudetto’ (2012-2020), cinco Copas Italia y otras cinco Supercopas.
En julio de 2005, Chiellini fue traspasado de la Fiorentina a la Juventus con solo 21 años de edad. En 17 temporadas ganó 19 títulos, uno con la selección de Italia en la Eurocopa de 2020. Con la Juventus jugó un total de 559 partidos con 36 goles anotados, pero se consolidó como uno de los mejores centrales italianos de los últimos 20 años.
Lee también:
Noche mágica para De Bruyne: Póker de goles que pone a soñar al Manchester City con un nuevo título
El ‘Zurdo’ Ramírez: El mexicano al que le teme Bivol y que destrozó al Canelo