Falta de repuestos obliga a Rusia a reparar tanques de guerra con partes de refrigeradores y lavavajillas

El ejército ruso está reutilizando semiconductores de electrodomésticos para poder mantener operativas unidades militares que se encuentran desplegadas en Ucrania

Tanques de Guerra Rusia

Dos de las principales fábricas de tanques de guerra rusos se encuentran inoperativas debido a falta de piezas Crédito: ALEXANDER NEMENOV | AFP / Getty Images

Las graves pérdidas militares que ha sufrido Rusia desde el inicio de la invasión a Ucrania en conjunto con las sanciones impuestas por la comunidad internacional han obligado al aparato militar de ese país a tener que improvisar al momento de reparar sus tanques de guerra.

De acuerdo con la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, el gobierno ruso está utilizando partes de refrigeradores y lavavajillas para poder mantener operativo parte de su equipamiento militar.

La funcionaria indicó que la información proviene del ejército ucraniano el cual ha podido comprobar que las fuerzas rusas están utilizando semiconductores cuyo propósito es operar en dispositivos electrodomésticos y que no cuentan con los estándares militares.

“Tenemos informes de ucranianos que cuando encuentran equipo militar ruso en el terreno, se dan cuenta de que está lleno de semiconductores que sacaron de lavavajillas y refrigeradores”, informó Raimondo durante una audiencia ante el Senado.

Robyn Patterson, portavoz del Departamento de Comercio, comentó que todo parece indicar que las tropas rusas no cuentan con las partes necesarias para poder reparar de manera efectiva sus unidades blindadas por lo que se ven obligados a recurrir a este tipo de prácticas para poder continuar utilizando el equipamiento existente.

Como parte de los esfuerzos de Estados Unidos por negarle a Rusia el acceso a tecnología, las exportaciones de bienes y productos a ese país se redujeron en 85%, según expresó Raimondo.

Sanciones

Entre los objetivos de las sanciones impuestas por Estados Unidos se encuentra el paralizar la capacidad tecnológica de Rusia al impedirle tener acceso a cualquier tipo de productos que incluya tecnología estadounidense.

Esto según han explicado permitirá limitar el rango de acción de las fuerzas militares rusas las cuales no estarán en capacidad de reponer cualquier tipo de componente que requiera de piezas o tecnología extranjera.

Los efectos de estas medidas ya han comenzado a sentirse de acuerdo con la Administración de Joe Biden pues 2 de las más importantes fábricas de tanques de guerra rusos se encuentran actualmente paralizadas.

“Nuestro enfoque era negar la tecnología de Rusia, tecnología que paralizaría su capacidad para continuar una operación militar. Y eso es exactamente lo que estamos haciendo”, añadió Raimondo.

Esto también te puede interesar:
Ucrania utiliza drones comerciales para bombardear a las tropas rusas
Los drones ucranianos de mala calidad son especialmente efectivos contra las fuerzas rusas: por qué
AeroScope: cómo funciona el sistema de detección de drones que está utilizando el ejército ruso en Ucrania

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Rusia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain